• Spotify
  • Mapa Covid19

Denuncian venta de carne contaminada

M de R / Ciudad Hidalgo

El señor Erwin Geovanni López González y su esposa Yaquelín Evelia presentaron una denuncia sanitaria formal en contra de la taquería “Las Gorditas, ubicada en la 5ª Sur esquina con 8ª Oriente, ya que en días anteriores llegaron a ese establecimiento a consumir alimentos, los cuales presuntamente estaban contaminados.

López González informó que tanto ellos como sus hijos presentaron síntomas correspondientes a la salmonella u otras enfermedades que provocan las bacterias en alimentos donde no se tienen las medidas higiénicas necesarias, por lo que acudieron a un laboratorio donde les confirmaron sus sospechas.

Por ello, se presentaron ante las autoridades sanitarias, como la secretaría de salud municipal, la comisión federal contra riesgos sanitarios y la dirección contra riesgos sanitarios, con la finalidad de que se lleven a cabo las verificaciones necesarias al negocio antes mencionado.

Resaltó que hace un par de años vivían en Tijuana donde unos familiares directos tuvieron una situación similar y las autoridades sí investigaron de inmediato y detectaron que en el lugar, era muy sucia el área donde preparaban los alimentos y además utilizaban carne de perro y posiblemente hasta otros animales, por lo que el negocio fue clausurado.

“Ojalá aquí en Tapachula las autoridades hagan algo con este negocio de Las Gorditas, para que investiguen donde sacrifican sus animales y si cumplen con todas las reglas de salud para saber si son limpios o no, y también que investiguen si realmente lo que venden es cerdo o se trata de otro tipo de carnes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *