• Spotify
  • Mapa Covid19

Después de 30 años, se hace justicia en Loma Linda: colonos

M de R / Tapachula

Con una inversión de 4 millones 320 mil 515 pesos, el presidente municipal de Tapachula, doctor Óscar Gurría Penagos, acompañado de habitantes de la colonia Loma Linda CROC, inauguró la pavimentación mixta de calles en donde se beneficia a 3 mil 231 personas.

La presidenta de la Coordinación de Copladem de la colonia, Ana Gloria Puón Cruz, agradeció al edil Gurría Penagos por cumplir la promesa de construir las calles que por más de 30 años solicitaron y ninguna administración les resolvió favorablemente.

“Doctor Óscar Gurría, por fin se le hizo justicia a nuestra colonia, fue abandonada durante más de 30 años, hoy señoras y señores se ha hecho justicia a los niños, señoras y adultos mayores que se manchaban sus zapatos, uniformes y ropas de vestir.

Hoy me siento orgullosa, estos niños ya no van a volver a pasar penurias, gracias por voltearnos a ver, por hacernos caso en nuestras peticiones, por no dejarnos seguir pisando lodo”, argumentó.

El mandatario municipal agregó que está sumado a los gobiernos de la Cuarta Transformación el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en donde se tiene el objetivo de atender el rezago social.

“Hay muchas colonias que existen en nuestro municipio que tienen más de 30 o 40 años, tienen problemas de drenaje, agua potable, alumbrado, calles, etcétera, y lo que hacemos es abatir esos rezagos”, reiteró.

Gurría Penagos agregó que el Honorable ayuntamiento de Tapachula 2018 – 2021 emplea los recursos públicos para obra pública, en esta obra fueron provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISM – 2019).

“En pasadas administraciones se atendían líderes, y los líderes se llevaban una tajada o moche, ahora no, no hay porqué gastar más dinero que el que está destinado para obra pública, a ustedes no les toca poner nada, ya pagaron impuestos y están invertidos en esta calle”, enfatizó.

El ejecutivo municipal reveló a la población en general que para dudas, sugerencias e inconformidades existen dos números de Whatsapp que son 962 167 5709 y 962 220 2448 los cuales servirán para atender directamente a la población y así atender de manera inmediata a los tapachultecos.

PINTAN SEÑALÉTICA

Con la finalidad de garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal iniciaron los trabajos de aplicación de pintura en señalética vial de diversos cruceros de la ciudad, como parte de los trabajos integrales indicados por el edil Óscar Gurría Penagos.

Al dar los pormenores de estos trabajos, el titular de la dependencia, Raúl Orozco Ávalos, explicó que las acciones se realizan en el crucero de la Central Poniente y 12ª Avenida Norte- Sur, 1ª Calle Poniente y 6ª Avenida Norte, Central Poniente y 6ª Avenida Norte, entre otros puntos que son considerados de mayor afluencia en la ciudad.

“Es importante que los automovilistas respeten el reglamento de tránsito, que al momento de llegar a las esquinas dejen libre el espacio del paso peatonal para que los transeúntes puedan pasar de forma segura, que sigan las indicaciones de los elementos de vialidad y sobre todo que conduzcan con velocidad moderada para prevenir accidentes”, explicó.

Dijo que la señalética vial responde a la necesidad de organizar y brindar seguridad en calles y carreteras, garantizando la vida de quienes a diario hacen uso de dicha infraestructura, por lo que es fundamental que todos los habitantes tomen conciencia de la importancia de respetar las señales.

“Agradecemos su comprensión y paciencia, las cuadrillas continúan realizando estas labores en diferentes puntos del área urbana, por eso les pedimos circular con precaución en los puntos donde detecten al personal trabajando”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *