• Spotify
  • Mapa Covid19

Empresarios tapachultecos dieron a conocer que ha disminuido hasta un 30 por ciento durante los primeros meses de este año.

Rafael Lechuga / Tapachula
La aglomeración en las calles provocada por el comercio informal y la creciente ola de inseguridad, han alejado a los consumidores de los comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad.
Aunque se desconocen las cifras exactas, empresarios tapachultecos dieron a conocer que el comercio local ha disminuido hasta un 30 por ciento durante los primeros meses de este año.
“El desorden en las calles, la falta de espacios para estacionarse y la inseguridad, han hecho que los clientes dejen de venir al centro. Cada año en el mes de enero, cierran de 8 a 10 locales debido a la falta de ventas”, señaló Demetrio Campuzano, Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tapachula.
Indicó que, aunado a esta situación, las plazas comerciales con empresas trasnacionales están acaparando a todos los consumidores que han dejado asistir al centro histórico para realizar compras.
“Nuestros comercios están siendo desplazados por otras empresas que ofrecen productos que en realidad los pueden encontrar aquí en el centro”, subrayó.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tapachula (ASECT), está conformada por más de 350 micro, pequeños y medianos de Tapachula que buscan reactivar la economía local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *