• Spotify
  • Mapa Covid19

Edil de Cancuc deja a mujer sin patrimonio

Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas

“Juana López Gómez es una ciudadana tzeltal de San Juan Cancuc, quien hace unas semanas fue desalojada de su predio por parte de elementos de la Policía Municipal de y ahora el alcalde se ha beneficiado de las tierras”, denunció el abogado Julio César Guzmán Hernández.

Señaló que los hechos ocurrieron después de que los agentes municipales desalojaron las tierras en compañía del hermano del presidente municipal. “Actualmente el predio está acordonado con malla, esa es una de las arbitrariedades y las violaciones a los derechos humanos que cometió el presidente de San Juan Cancuc, de nombre José López López”, aseguró.

Agregó que la primera autoridad del municipio dejó a una mujer indefensa y sin su propiedad, “ella tiene un lugar con medidas y colindancias dictaminadas por el ejido, ese predio lo adquirió a través de su esposo, quien lo compró con su suegra”.

Además, indicó que la pareja de López Gómez se encuentra en calidad de desaparecido, desde hace varios días se fue a trabajar a Sonora y ya no se sabe nada de él, no se ha comunicado, la ciudadana se encuentra en una situación vulnerable, con cuatro hijos, quienes ahora se encuentran viviendo con un familiar.

El abogado señaló que el edil compró el terreno por medio de su hermano (Miguel López) quien aparece en uno de los videos que se grabaron en el momento del desalojo, “también se ve a la policía sacando las pertenencias de la señora”.

El predio que ahora es propiedad del edil, se lo compró a la suegra de López Gómez, que lo vendió por segunda vez, confirmando una maña desde el Ayuntamiento; el abogado remarcó que los uniformados no contaban con orden judicial para llegar al predio y realizar el despojo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *