• Spotify
  • Mapa Covid19

Efectúan campaña de desinfección

Dorian Scott / Tapachula

El Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Sierra y Frontera mantiene acciones de prevención para evitar posibles contagios de Covid-19 y rebrotes, por ello estableció la campaña de desinfección vehicular gratuita para unidades de transporte público.

Las acciones buscan sumarse al esfuerzo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transportes, de minimizar el riesgo de contagio, por ello se cuenta con respectiva constancia sanitaria con validez para realizar trámites ante la dependencia.

“El objetivo es mantener la lucha vigente contra el coronavirus en apoyo a la salud de los usuarios, pero además contribuir en un ahorro significativo de entre 250 y 350 pesos que es el costo de la desinfección y la entrega de constancia por parte de empresas particulares que buscaban obtener ingresos por este requisito y que es necesario para realizar trámites ante la Delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte”, señalaron los consejeros del Frente, Abraham Téllez, Emilio Orduña y Noé Pinto.

Llaman a transportistas a

limpiar sus vehículos

Añadieron que la desinfección de cortesía tanto de taxis como colectivos locales y federales que lo requieran será realizada en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Terminal de Corto Recorrido, mediante una empresa especializada denominada Masterbiopro con registro sanitario ante la Cofepris y que es afín al Frente de Defensa del Transporte Federal y Estatal.

En su intervención, Noé Pinto Pinto dijo que el gremio del transporte público ha expresado su disposición a realizar trabajos y el compromiso social para unirse a las acciones de desinfección para evitar contagios, el objetivo es la protección de la salud de los usuarios y los conductores y por ello participan en diversas campañas promocionales y preventivas.

Los transportistas hicieron el llamado a los usuarios para asumir también el compromiso de uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, así como las medidas sanitarias básicas y enfatizaron que la desinfección de las unidades deberá realizarse cuando menos una vez por semana, manteniendo higiene en las unidades.

Reconocieron la preocupación de la autoridad y del sector transporte para contener contagios de Covid-19, y enfatizaron que es responsabilidad de todos evitar un rebrote y con ellos los daños económicos y a la salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *