• Spotify
  • Mapa Covid19

El “toque de queda” sigue en Mezcalapa

Bruno Hernández / Mezcalapa

Autoridades de esta localidad anunciaron ampliación del horario de toque de queda que se tiene establecido desde junio, con el fin de pasar a la nueva normalidad de forma paulatina.

Expusieron que a partir de este lunes 3 de agosto y hasta el próximo 17 de este mes, el horario establecido para andar en la vía pública será de 7:00 de la mañana a 19:00 horas, ampliando dos horas de las que ya se tenía estipulado.

En este sentido, explicaron que el operativo de “Quédate en Casa” continúa, pero la extensión del horario se debe a que se busca que la gente de a poco vaya entendiendo la nueva normalidad, en donde piden no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención sanitaria.

Precisaron que pasadas las 7:00 de la noche, todas las personas deberán estar en sus hogares, pues en caso contrario serán remitidos ante las autoridades, en donde deberán pagar una multa por desobediencia a esta ley municipal.

Asimismo, dieron a conocer que todos los comercios deben respetar dicho horario, además de recordar que el ajuste también se debió a las personas que buscan acudir a las misas en el horario de las 17:00 horas que ha estipulado la Iglesia Católica de este municipio.

También recordaron que todos los restaurantes sólo podrán ofertar su servicio al interior de sus locales siempre y cuando no rebasen el 50 por ciento de su aforo, sin dejar de lado que se debe tener la sana distancia entre los comensales.

Al tiempo de informar que la “ley seca” continúa de manera permanente, por lo que todo establecimiento de venta de bebidas alcohólicas que incumpla, se le retirará su permiso de funcionamiento, así como reafirmar que toda persona que sea sorprendida consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, será remitido.

Finalmente expresaron que las farmacias, clínicas y consultorios médicos son los únicos con excepción a la regla municipal, pues tienen horario libre, además de señalar que volverán a reunirse en cabildo el 17 de agosto para saber si se continúa con la ley de quédate en casa o se hacen adecuaciones

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *