• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan más de 20 mil plantas de durazno en la región Sierra

Jorge A. Pérez Pólito / Motozintla

Productores de la región Sierra del Programa Sembrando Vida, recibieron más de 20 mil plantas de durazno que se distribuirán en los más de 40 viveros comunitarios distribuidos en la zona, para iniciar su cuidado y avanzar en el establecimiento del sistema Milpa Intercalada en Árboles Frutales (MIAF).

La coordinación territorial del Programa Sembrando Vida Tapachula Sierra, dio a conocer que estas plantas de durazno son de la calidad Diamante Mejorado, traídas de Huejotzingo, Puebla, de viveros especializados con calidad genética, física y fitosanitaria para sistemas de MIAF.

Con estas plantas se establecerá el sistema de Milpa Intercalada en Árboles Frutales en las Comunidades de Aprendizaje Comunitarios (CAC´s) de esta región, en asociación con árboles melíferos para atraer a polinizadores y garantizar producciones estables, así como sostenibles de gran calidad.

En esta ocasión, los productores beneficiados del Programa Sembrando Vida de la región Sierra fueron de los municipios de Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bejucal de Ocampo y Bellavista.

Cabe resaltar que el sistema agrícola MIAF tiene entre otros beneficios, la conservación del suelo, disminución de los escurrimientos, acumulación de carbono y los especialistas la consideran una tecnología económicamente y socialmente viable, que es eficiente para la producción de granos básicos que contribuye a lograr la seguridad alimentaria sustentable de las familias rurales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *