• Spotify
  • Mapa Covid19

Esperan que situación mejore con la reforma del Isstech

Pepe Rey / San Cristóbal

Los salarios, las prestaciones y el servicio médico representan las principales demandas de la Comisión Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Chiapas, declaró el presidente del Consejo Directivo de dicha instancia, Manuel Mauricio Soto, quien dijo que el problema en el interior del Sindicato de Burócratas se arrastra desde hace siete años, es la principal causa de que su situación no mejore.

En entrevista, reconoció que atraviesan una situación difícil y con la intención de mejorar se ha creado la Comisión Coordinadora de Jubilados que actualmente integra a 400 personas de un total de dos mil 500 que deba haber en todo Chiapas, “padecemos de todo, estamos dentro del Comité Central del Sindicato y nos estamos poniendo de acuerdo con Claudia Ulloa Zenteno, para ordenadamente lograr algunos objetivos”.

Entre esos objetivos, explicó, se encuentran los seguros de vida, las cajas de ahorro, la protección de las pensiones y la mejora en el servicio médico, a efecto de entablar comunicación con el Isstech “y nos vayamos entendiendo qué procede después de la reforma, donde esperamos se mejoren algunas cosas, no hemos hablado directamente con el Gobierno del Estado, pero esperamos hacerlo pronto”.

Asimismo, reconoció que lamentablemente la burocracia no se encuentra unida y una prueba de ello es que desde hace 7 años reciben un bono de 4 mil 600 pesos por el Día del Burócrata, lo cual pudo haber aumentado unos 200 pesos por año, si no existieran tantos problemas al interior del sindicato, “los problemas son muy fuertes”.

“Mientras los grupos no se pongan de acuerdo no va funcionar y al final de cuentas sale ganando el patrón y salen perdiendo los trabajadores”.

Para finalizar, descartó la posibilidad de manifestarse “en este caso como jubilados tendemos a extremar el diálogo, la plática, la cordura, la no manifestación, al grupo que pertenecemos ya somos mayores”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *