• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez / Mezcalapa

El fin de semana, 259 ejidatarios de Coapilla irrumpieron la novena sesión ordinaria del consejo intermunicipal de Seguridad Pública región Mezcalapa, que se efectuaba en el municipio de Coapilla para exigir a la alcaldesa, Charito Pérez Pérez, un informe del proyecto de la ampliación del sistema de agua potable.

Participaron autoridades de Ocotepec, Copainalá, Mezcalapa, Chicoasén, Osumacinta, Tecpatán y el delegado de gobierno Armando Cruz Montesinos, pero después se suspendió la sesión por falta de garantías y seguridad a los ciudadanos, autoridades estatales y municipales.

En el lugar de la sesión del consejo intermunicipal de seguridad pública, Edaly Pérez Sánchez, ejidataria de Coapilla, le dijo al delegado de gobierno de la zona Mezcalapa, que ya se la ha hecho varias invitaciones a la alcaldesa, pero todas han sido ignoradas.

Consideran que no acude a la reunión de ejidatarios con el fin de no explicar los avances del proyecto más urgente y que tiene que ver con el suministro del vital líquido.

“Somos 259 ejidatarios y necesitamos la presencia de ella, sin ningún problema la venimos a invitar personalmente porque por medio de escrito no va, no nos ayuda”. Posteriormente, Charito Pérez decidió acudir a la reunión de las y los ejidatarios, donde se comprometió a presentar los expedientes correspondientes del proyecto de ampliación del sistema de agua potable en próximos días.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *