• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Adriana Guillén Hernández confirmó este lunes a través de sus cuentas de redes sociales que nuevamente ocupará un lugar en el Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

En su mensaje escribió: “Agradezco la confianza de los más de 46 mil tuxtlecos y tuxtlecas que confiaron en la Alianza Va por Tuxtla, voy a representarles desde el Cabildo con honor, firmeza y altura de miras; pero sobre todo, con la cercanía y el trabajo permanente que ustedes merecen”.

A partir del próximo 1 de octubre, Guillén Hernández formará parte de la administración municipal que, por segundo periodo consecutivo, encabeza Carlos Orsoe Morales Vázquez.

Durante la administración en funciones, de la que se separó al iniciar el periodo de campaña, la regidora priísta destacó por haber exigido que se transparente el uso de los recursos públicos, especialmente la contratación de bienes y servicios, en específico con la empresa Veolia, encargada de la recolección de los residuos sólidos en la capital.

En este sentido, refrendó que no dejará sin atención los temas que son de importancia para los habitantes.

Como se recordará, Guillén fue una figura clave al señalar conductas como la violencia política en razón de género; uno incluso dio origen a un Procedimiento Especial Sancionador, que presentó la regidora como resultado de haber evidenciado actos de corrupción.

Además, en junio del año 2020, solicitó a la Auditoría Superior del Estado, una investigación sobre presuntas irregularidades en adjudicaciones directas que benefician a la empresa Veolia.

“Son irregularidades detectadas desde la adjudicación directa que realizó el Ayuntamiento a esta empresa, por más de 28 millones de pesos, para la compra e instalación de tres mil 834 contenedores para la capital, demostrando la posible comisión de ilícitos”, detalló.

Asunto sobre el que aún no se pronuncia la Auditoría, pero que ha estado en el interés público, especialmente cuando la promesa de ejercer una administración realmente transparente está presente en el discurso diario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *