• Spotify
  • Mapa Covid19

Hasta en 300% suben tarifas durante la feria

 Álvaro López/ Huixtla

Durante los diez días que duró la feria Huixtla 2020, se convirtió en el festín para transportistas, toda vez que tanto los tricicleteros, taxistas y colectiveros, aumentaron sus tarifas hasta en 100 y 200 por ciento, incluso después de la media noche hasta en 300 por ciento. A pesar de las múltiples denuncias ante el director de Vialidad Municipal, Fernando Guzmán Alfaro, nada hizo por sancionarlos y al contrario, denunciaron que éste labora en contubernio con los prestadores de servicio.

Habitantes locales y foráneos sufrieron la embestida en altos costos que ilegalmente aumentaron los transportistas de esta cabecera municipal en sus distintas modalidades.

La feria Huixtla, que erróneamente la celebró el Ayuntamiento municipal de manera anticipada, realizándola del 7 al 16 del presente mes, cuando por tradición, debió iniciar fechas más adelante y culminar el 20 del mismo mes, aprovecharon en esta, los propietarios y conductores de colectivos y taxistas, sumándose a ello los tricicleteros que también le entraron a estafar a cuanto paseante pudieran.

Los que más sufrieron por estos estafadores fueron los paseantes de otros municipios como de comunidades de los municipios de Villa de Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua, Huehuetán, Motozintla, entre otros, porque fueron a estos que les exigieron cuotas en el doble o triple del costo normal.

Las familias Duran Cervantes y Coronel Díaz, procedentes de Motozintla, dieron a conocer que, de la terminal de Ómnibus Cristóbal Colon hacia la feria, los taxistas les cobraron 100 pesos cuando la tarifa es de 30 pesos. Y de la misma forma una pareja procedente de Escuintla, indicó que de la parada del hotel Villa Jardín hacia la feria les exigieron el pago de 80 pesos.

Y vecinos de esta misma ‘ciudad de la piedra’ indicaron que desde las 7:00 de la noche los colectiveros de la ruta Mercado Prepa, Unicach, Torrecillas estuvieron cobrando 12 y 15 pesos y de esto dijeron que se lo dieron a conocer tanto a los elementos de Vialidad como al mismo director Fernando Guzmán Alfaro y nada hizo por sancionar a los voraces conductores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *