• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino/ Tapachula

Luego de su visita a Tapachula, el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que los migrantes son tratados con la ‘punta del pie’ en esta ciudad, donde se ha manejado el tema por parte de las autoridades con total hipocresía y una simulación de protección a este grupo vulnerable.

Calificó como desastroso el trato al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI, donde en las últimas horas se llevó a efecto una inspección por parte de varios grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados. 

“Es un acto hipócrita por parte del Instituto Nacional de Migración maquillar la situación real que atraviesan cientos de extranjeros en la frontera sur. Pintaron todas las instalaciones, les dieron (a los migrantes) de comer un día anterior, es un engaño todo”, sentenció.

Afirmó que en pláticas que sostuvieron con más de cien migrantes que se encuentran al interior de la Estación Migratoria localizada al norte de Tapachula, se llegó a la misma conclusión: separación de familias y maltrato a los extranjeros.

Señaló que el gobierno mexicano quiere quedar bien con los norteamericanos, ya que en su discurso Donald Trump lo ha dicho al mencionar que México paga el muro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *