• Spotify
  • Mapa Covid19

Inicia pavimentación mixta de calles en “Villa Las Flores”

M de R/ Tapachula

Con paso firme el Ayuntamiento de Tapachula continúa con el inicio de obras de beneficio social en diversos sectores de la ciudad, como la colonia Villa las Flores, donde en las últimas horas se iniciaron los trabajos de pavimentación mixta de calles, que con una inversión de 8 millones 769 mil 920 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), beneficiará a seis mil 924 habitantes del mencionado sector.

De acuerdo con los datos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, los trabajos se realizarán en las calles Las Rosas, Tulipanes y La Primavera, que son importantes vías de comunicación entre el Par Vial de la 9ª Avenida Sur y el recién modernizado Camino a La Pita, con un período de ejecución estimado de 90 días.

La modernización de las vialidades estará a cargo de las empresas Remigon del Sureste Construcciones, Grupo Empresarial de Servicios del Sureste y O´Grill Construcciones, quienes aplicarán un total de 7 mil 665 metros cuadrados de pavimento mixto en un total de diez calles, además de guarniciones, rampas para personas con discapacidad, banquetas, señalización y obras inducidas, entre otros.

Integrantes del Ayuntamiento encabezados por su titular Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Viridiana Figueroa García, Cleotilde Lizbeth Ortíz Huerta, Yumaltik de León Villard, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Elvira Ávalos López, Aida del Rosario Vázquez Hernández y Mónica Escobar González, dieron el banderazo de arranque de los trabajos, que una vez concluidos, traerán mejoras significativas a la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Al hacer uso de la palabra, el representante del Copladem Villa las Flores, Salvador del Bosque Sánchez, expresó que para los tapachultecos es motivo de alegría observar que las obras llegan a las colonias donde más se necesitan, mejorando la comunicación de las familias y propiciando mayor seguridad a las mismas.

“Nos da mucho gusto ver el trabajo en equipo del Ayuntamiento tapachulteco, esto nos motiva a seguir adelante, a confiar en nuestras autoridades que invierten de manera responsable y eficiente los recursos públicos”, subrayó.

Expuso que todos los colonos de Villa Las Flores, se mantendrán atentos al desarrollo de dichos trabajos, con el propósito de coadyuvar con las autoridades como contralores ciudadanos.

ENTREGA EQUIPO DE PROTECCIÓN

El Ayuntamiento Municipal de Tapachula entregó equipo de protección para personal médico que inician su año de internado en el hospital regional, con lo cual se ayuda a proteger su salud.

El director de la institución, Omar Gómez Cruz y el jefe de Enseñanza, Esaú Guzmán Morales, en presencia de los médicos internos recibieron los equipos de manos del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, quien sostuvo que el sector salud cuenta con todo el respaldo del gobierno tapachulteco.

Asimismo, exhortó al personal a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias ante el riesgo de contagios del Covid-19, sobre todo a quienes se encuentran en la primera línea de atención a los ciudadanos.

En tanto, el director del hospital Omar Gómez Cruz, agradeció todo el respaldo que han tenido del Ayuntamiento Municipal desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Coincidieron en que al estar en la nueva normalidad no significa dejar de protegerse, por el contrario se deben continuar con todos los protocolos en cuanto al uso de equipos de protección para el cuidado de la salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *