• Spotify
  • Mapa Covid19

Instalan Consejo para el desarrollo urbano

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

Con el fin de trabajar en el fortalecimiento del ordenamiento y planificación del crecimiento de Ocotepec, rindieron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Ante representantes de barrios y comunidades de Ocotepec, el director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas, José Antonio Villanueva Santiago, explicó a los asistentes cuál es el objetivo de este trabajo que se implementará en cuatro municipios del estado de Chiapas como un plan piloto.

“Lo que se busca es fomentar el ordenamiento territorial y desarrollo urbano a través de las políticas que nos ha marcado el gobernador y que no le implique al estado un gasto más ni al municipio sino que sea a través de esfuerzos interinstitucionales y del equipo técnico de cada uno de ellos quienes podamos desarrollar estos documentos. Entonces se hizo una especie de plan piloto donde vamos a atender aquellos municipios que han tenido mayor rezago social, dentro de ellas está Chanal, Mitontic, Santiago El Pinar y Ocotepec”.

Villanueva Santiago dijo que a través de este plan piloto se busca mejorar sistemas de salud, educación, red de agua potable, alineamiento de viviendas, banquetas, regularización de predios, centrales de abasto, centrales camioneras, reubicación de viviendas en zonas de riesgo con la finalidad de iniciar una nueva etapa de urbanización ordenada que conlleve a vivir en armonía con el medio natural y social.

En su intervención, el presidente municipal de Ocotepec, Elías Cruz Sánchez agradeció al gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas por aterrizar este plan piloto que sin duda mejorará la imagen urbana y fortalecerá el ordenamiento territorial de los pueblos zoques.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *