• Spotify
  • Mapa Covid19

Investigan a dos funcionarios por corrupción

Manuel Morales / Pichucalco

Dos servidores públicos del Ayuntamiento de Pichucalco fueron cesados y están siendo investigados por presuntos actos de corrupción y deslealtad.

Se trata de Gabriela Rodríguez, quien se desempeñaba como directora municipal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y Gustavo Vera Riveroll, director de la Oficialía Mayor.

Una fuente al interior del Palacio Municipal precisó que los funcionarios seguirán sujetos a investigación hasta determinar las responsabilidades.

La fuente señaló que en Oficialía Mayor hay información que puede hacer referencia a que ha habido un acto de corrupción en el área de Compra.

El gobierno municipal solicitó en las primeras horas de ayer la renuncia de los dos funcionarios. El procedimiento continuará en materia de la auditoría y la investigación, que sigue la Contraloría interna.

Antes estos hechos, se filtró que existe un adeudo a proveedores de administraciones anteriores que no se han liquidado por más de 33 millones pesos, que va desde patrullas, muebles de oficina, entre otros conceptos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *