• Spotify
  • Mapa Covid19

Ramiro Gómez/ Diario de Chiapas

Miles de jóvenes se quedarían sin estudios universitarios de la región Mezcalapa y Norte del estado de Chiapas si el gobierno federal no hubiese determinado la operación de la Universidad de Bienestar Benito Juárez García, sede en Ocotepec, expresaron las alumnas de la carrera de Médico Veterinaria y Zootecnia.

En voz de la estudiante Nereyda Hernández Pérez, dijo que actualmente existe una matrícula de alrededor de cien alumnas de las comunidades de Tecpatán, Copainalá, Coapilla, Tapalapa y Chapultenango, quienes reciben clases los días lunes, martes y viernes.

“Qué bueno que el Presidente de la República, del estado y Ocotepec se hayan preocupado por los jóvenes, sinceramente hay muchísimas personas se quedaron sin estudiar desde hace muchos años por falta de dinero principalmente, eso es lo que los jóvenes los detienen, porque viajar de acá a la capital chiapaneca es un gasto muy grande, luego pagas renta, la comida, y eso es lo que nosotros estamos ahorrando”, mencionó.

Además, dijo que todas y todos los alumnos de este primer ciclo escolar tendrán derecho a una beca bimestral que estará otorgando el gobierno federal, que será de gran apoyo para destinar en la compra de materiales que “pidan los profesores” de esta casa de estudios.

Hernández Pérez dijo que es una gran oportunidad para toda la población de escasos recursos y no deben desaprovechar la oportunidad para estudiar la carrera de médico veterinario y zootecnia, que desde hace muchos años anhelaban tener una universidad, ahora es una realidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *