• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villacorzo

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, pero sobretodo, crear conciencia en las personas, el Gobierno Municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, en coordinación con la estructura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), representado por Jorge Luis Velasco Marina y Alejandro Laguna Vidal, realizaron la iniciativa “Limpia tu Parque” en la colonia Vallemorelos.

A esto también se sumaron las autoridades ejidales con la finalidad de mantener un pueblo limpio, cuyo objetivo es también concientizar a la población sobre el gran problema que causa la basura.

Robertony Orozco destacó la importancia de esta iniciativa de conciencia ambiental en la que se promueve la limpieza de los parques, toda vez que a éstas áreas públicas acuden las familias a un momento de esparcimiento y no es posible tener áreas sucias donde los niños juegan.

El tema es principalmente educativo para crear conciencia y cultura en la gente y de esa forma tengamos un mundo más cuidado para nuestras nuevas generaciones.

Dijo que debemos de concientizar a los niños para que no tiren basura en el parque y carreteras, toda vez que ellos son el futuro del planeta, pero además debemos de educarnos todos los ciudadanos en que la basura debemos depositarlos en los lugares correctos y no tirarlos en las vías públicas.

Afirmó que es inaceptable que la gente no haga conciencia para ya no seguir tirando basura en los ríos, parques y calles, toda vez que la basura se ha vuelto un gran problema por su efecto en el medio ambiente y sobre todo el daño que ocasiona en la salud pública.

Por su parte, Jorge Luis Velasco Marina, enfatizó la necesidad de hacer conciencia social con la gente ante la problemática de la basura que se ha vuelto visible con mayor agudez y la apatía o desinterés que todavía permea en la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *