• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villaflores

En Villaflores la atención a las mujeres con problemas de violencia no ha parado por la pandemia de Coronavirus y es una prioridad en el gobierno de Villaflores, así lo expresó la coordinadora del módulo de atención inmediata a mujeres violentadas de Villaflores Sara Isabel de Coss Castillejos.

Entrevistada en el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Violentadas que está ubicado en 2a oriente entre 1a y segunda norte de Villaflores, la funcionaria dijo que en esta etapa de confinamiento los llamados de auxilio de mujeres que sufren violencia se han incrementado y es porque muchas familias no estaban acostumbrados a estar tanto tiempo juntos en casa.

Dijo que han recibido llamadas telefónicas a altas horas de la noche de mujeres que sufren violencia en su hogar, pero también de familiares y vecinos que son testigos de lo que ocurre, en estos casos agregó la llamada es anónima y se hace el seguimiento según sea el caso.

Mencionó que el presidente municipal, Mariano Rosales Zuarth, les ha instruido atender todos los casos sin escatimar recursos humanos, materiales y económicos, por lo tanto están en comunicación con la policía municipal y las autoridades judiciales.

Para el caso del módulo dijo, están atendiendo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con todas las medidas de prevención contra el Covid-19, usando cubre bocas y otorgándoles a quien no lo posee, además mencionó que hay atención para los niños y adolescentes que vienen con su mamá y este trabajo se hace en coordinación con el DIF Villaflores.

Aclaró que los casos de violencia contra mujeres y niñas en el municipio están compartidos entre la ciudad y las comunidades rurales ya que se ha visto un incremento en el número de casos en los ejidos, las mujeres del campo sufren de violencia, “muchas veces son corridas de su casa y es ahí donde nosotros entramos para apoyarlas, a veces vienen con niños pequeños y les brindamos la ayuda necesaria para que continúen su vida.

Cada caso tiene un victimario que es llevado ante las autoridades judiciales para que se le aplique la ley y en algunos casos se logra alejarlo de la familia, destacó que el miedo es un factor importante para no denunciar, sin embargo dijo que existe el módulo donde encuentran ayuda psicológica y jurídica y además se protegen porque la violencia familiar puede llegar hasta el asesinato y eso es lo que nadie quiere.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *