• Spotify
  • Mapa Covid19

No cesa el robo de ganado en Mapastepec

M de R / Mapastepec

De manera anónima, ganaderos de Mapastepec destaparon la cloaca sobre el tema de abigeato, donde aseguran tener localizada la ubicación de rastros clandestinos donde sacrifican los animales robados y los personajes que participan en el traslado de la carne hacia los mercados de Tapachula.

Los ganaderos aplaudieron la oportuna intervención de la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de una llamada anónima, para dar con el paradero de 14 semovientes, presuntamente robados, que estaban listos para ser sacrificados en el Rastro Municipal de Mapastepec y otros más en el rastro clandestino que se encuentran muy cerca.

Los ganaderos que optaron por mantenerse en el anonimato, por miedo de perder su vida, dijeron que se trata de una banda muy bien organizada de abigeos, que tenían ocultos a los semovientes y desde hace tiempo tiene al acecho a los ganaderos de esa región.

“Por eso decidimos por propia cuenta hacer nuestras investigaciones hasta dar con el paradero de nuestros animales, y no quisimos alertar a las autoridades porque ellos mismos hay veces que están coludidos”, denunciaron.

Uno de ellos contó que el jueves en la tarde le sustrajeron animales y cuando fue a encerrarlos y darles agua, solo quedaban unos cuantos animales en el lote, “los empecé a llamar pensando que estaban en otro potrero y nada, les pregunté a mis vecinos, pero ellos vieron cuando un camión de redilas ganaderas los estaban subiendo, pero pensaron que yo los estaba vendiendo”, argumentó el afectado.

Mencionó que tomó la decisión de ir a buscarlos y fue hasta el viernes cuando dio con el paradero de sus animales, donde estaban revueltos otras vacas, “pero me hicieron falta cuatro, que al parecer ya las habían sacrificado”. Al preguntar con la gente de esta localidad, me explicaron que ahí cerca hay un rastro clandestino y seguido pasa el camión de la Asociación de Tablajeros de la Costa para llevar carne a Tapachula.

Hay que destacar que esta Asociación de Tablajeros de la Costa, liderados por Mario Moreno Sánchez, primero pasa al Rastro Municipal de Mapastepec y luego pasa a este rastro clandestino, por eso que los ganaderos hacen un llamado al fiscal Llaven Abarca para que investigue a esta Asociación de Tablajeros de la Costa que lleva carne a Tapachula, y en contubernio con Geovani Muñoz la distribuyen en el Mercado San Juan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *