Janet Hernández Cruz / Diario de Chiapas
Diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia llevaron a cabo un operativo en la carretera que comunica a los municipios de Ocosingo, Yajalón, Chilón y en el centro turístico Cascadas de Agua Azul.
Esto luego de la ola de violencia que se ha registrado en la zona, donde han existido robos, asaltos, abigeato, tráfico de madera, tomas de carreteras y retenciones, por lo que diferentes cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, salieron a las carreteras para hacer frente al grupo de delincuentes que operan por esas vías carreteras.
Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física, así como el libre tránsito de la ciudadanía que se ve en la necesidad de circular por la vía carretera Ocosingo-Palenque-Yajalón-Chilón. Cabe destacar que las corporaciones de seguridad permanecerán las 24 horas del día, revisando a unidades de dudosa procedencia.
En el operativo participan elementos de las Policías Estatal y Municipal, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como paramédicos de Protección Civil.
El recorrido parte desde la ciudad de Ocosingo, hasta llegar al crucero Temó, luego a la carretera estatal que comunica a los municipios de Yajalón, Chilón, y a la altura de las Cascadas de Agua Azul.