• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Castillo / Pijijiapan

El Sistema Lagunario Los Patos “Solo Dios” de la Boca Barra “Mapache”, del municipio de Pijijiapan, se encuentra azolvada, por lo que más de 12 mil familias de siete comunidades se encuentran en crisis al no poder realizar sus actividades de pesca.

Dijeron estar sufriendo escasez de pescado y camarón, “que es nuestra actividad pesquera y nuestra mayor fuente de ingresos en más de 12 mil hogares de más de siete comunidades en Pijijiapan”, señaló Homelino Ovalle Mendoza, de la pesquería Joaquín Amaro.

Los pescadores pertenencientes de la Sociedad Cooperativa de Bienes y Servicio Unión y Trabajo SDRL DSV, con permiso de Relaciones Exteriores 07000122, pidieron al gobierno federal y estatal, que los ayude a salir de la crisis de su actividad pesquera para desazolvar el Sistema Lagunario Los Patos Solo Dios.

Especificaron que los habitantes de los poblados Joaquín Amaro, La Conquista, Seccion Santa Virginia, El Diamante, El Fortín, entre otras, son las que están padeciendo este serio problema.

Ovalle Mendoza explicó que en estos momentos viven de los programas sociales que da el gobierno federal y de las vendimias de las esposas que ayudan a la venta de memelas, dulces de temporada, abarrotes, antojitos, entre otros productos.

“Solicitamos a nuestros hermanos pescadores de la región Istmo-Costa a estar unidos para solicitar por medio de la Subsecretaría de Pesca, para que nos volteen a ver para salir de la crisis pesquera”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *