• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Castillo / Pijijiapan

Fernando Rivera, Margarita López Burela y Koko de los Santos Arroniz, prestadores de servicios, manifestaron que la Boca Barra “Mapache” necesita apoyo para desazolvarla y que fluyan las corrientes de agua del estero que desemboca al mar del océano Pacífico.

Los pobladores se encuentran haciendo el trabajo con sus propias herramientas, sin embargo, no es suficiente, falta el apoyo de los tres niveles de gobierno para lograr un buen desazolve.

Las corrientes de agua se han adentrado a sus hogares y restaurantes, ya muchas familias emigraron a diversas comunidades por temor a que las lluvias sean más intensas.

Las comunidades afectadas son El Carrizal, Topón, Las Garzas, Chocohuital, Costa Azul, Playa Grande, Palo Blanco y Las Mercedes.

Restauranteros y pobladores dijeron que los trabajos de desazolve los están realizando con sus propios recursos y exhortan a los gobiernos a apoyar a estos trabajos, de lo contrario si siguen las lluvias van a ser mayores las afectaciones.

Recibieron la visita del diputado federal por el distrito VII, Manuel Narcía Coutiño, quien dijo que tocará puertas con los tres niveles de gobierno para apoyar a este importante centro turístico de Chocohuital y a sus alrededores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *