• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden investigar feminicidios

Juan Antonio González / Diario de Chiapas

Todo inició en Tonalá, el primer feminicidio con la señora María “N”, originaria de la colonia Palo Blanco, quien fue asesinada cerca de su casa cuando salía de una boda de la misma comunidad, a decir de los elementos de seguridad, la mujer fue localizada abandonada y con señas de violencia, lo mismo que le ocurrió a la jovencita de 17 años de edad, originaria de Mapastepec, Jaqueline “N”.

Desde la muerte de María “N”, han transcurrido ya 11 días y los avances de la investigación aún no caminan, pese a que sus familiares invitaron a la población a realizar el pasado viernes una marcha por la ciudad; enardecidos por esta tragedia, los familiares pidieron al fiscal y a las autoridades de seguridad a dar con el paradero del o los asesinos.

“Parece que la Fiscalía Regional a cargo de Guillermo Arturo Lam Natarén, no hace nada al respecto, deben removerlo del cargo porque, hace ya varios meses que vino a Tonalá y los robos, asaltos, son constantes”, agregan los vecinos, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias de este funcionario público.

Por si fuera poco, el 6 de enero del presente año, la joven tonalteca María Fernanda “N”, fue encontrada muerta en la carretera que conduce a Matías Romero, del vecino estado de Oaxaca; con esto en Tonalá serían dos víctimas de feminicidio, señalaron.

En ese mismo tenor, al mediodía del lunes fue encontrado el cuerpo de la joven Jaqueline, originaria del municipio de Mapastepec, de quien a través de las redes sociales se difundió un video donde se observa que un sujeto atrapa a la joven y se la lleva; en ese instante se prendieron las luces rojas en Tonalá para dar con el paradero de esta persona sin resultados favorables, sino fue el día lunes que la encontraron muerta.

La sociedad difundió además una tarjeta informativa para invitar a la ciudadanía a participar a una marcha que se llevará a cabo este viernes en esa ciudad para pedir a las autoridades se haga justicia y se investigue; otros internautas agregan que si la policía no actúa, harán justicia con su propia mano, como ocurrió recientemente en el municipio de Cacahoatán, donde un delincuente asesinó una niña. En ese municipio, los habitantes señalan de responsable al alcalde Julio Calderón Sen, ya que en repetidas ocasiones le han pedido vigilancia y hace como que la virgen le habla.

En el municipio de Mapastepec, de la misma forma, los líderes sociales y la sociedad en general hacen responsable de tanta ola de violencia a alcaldesa Karla Erika Valdenegro, quien no ha movido un dedo para evitar la ola de robos, asaltos, secuestros, asesinatos y feminicidios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *