• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden justicia para policía

José Sántiz / Diario de Chiapas
Familiares de Antonio Aguilar Pérez, policía municipal presuntamente asesinado en San Juan Cancuc, pidieron a las autoridades de justicia que se aplique la ley en contra de las tres personas que ya están detenidas y los que resulten responsable, señalados de haberlo golpeado hasta causarle la muerte en el Barrio K’ ani, de aquel municipio, ignorándose el motivo, alrededor de las 3 de la mañana del pasado domingo 29 de mayo.
En conferencia de prensa, los familiares narraron que las personas que lo golpearon jamás argumentaron el motivo de la retención, y quienes para su liberación pedían la cantidad de 10 mil pesos como una multa que no pagaron.
“Le quiero pedir al gobernador del estado Rutilio Escandón, al Fiscal General del Estado, al Tribunal, al Fiscal de Justicia Indígena, al juez, que no vayan a liberar los que mataron a mi esposo, ya que tenemos entendido que algunas organizaciones como Sentimiento de la Nación, el padre Marcelo y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, están pidiendo la liberación de los detenidos por homicidio, están pidiendo que se liberen los delincuentes, los que lo mataron a golpes”, dijo la viuda.
Fueron elementos de la Policía Muncipal en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Sedena, que rescataron a Antonio Aguilar, alrededor de las 6 de la mañana del mismo día.
“Pido que se aplique todo el peso de la ley las personas que privaron de la vida a mi esposo, queremos justicia, pido a los organismos de derechos humanos defiendan mis derechos humanos como víctima”, añadió.
Los familiares hicieron un llamado respetuoso al gobernador de Chiapas, al Fiscal, tomar cartas en el asunto y no sean liberados los responsables y se aplique todo el peso de la ley.
El hoy occiso dejó siete hijos en la orfandad, y una viuda, quienes temen por su integridad, ya que saben un grupo está buscando sean liberados, usando la fuerza.
“Pido al centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, que defienda los derechos humanos de la familia del hoy occiso, y no estén defendiendo a los delincuente. Estas personas que están detenidos son delincuentes, no es la primera vez que golpean y matan, piden multa a las personas que llegan al barrio K’ani, y algunos tienen orden de aprehensión”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.