• Spotify
  • Mapa Covid19

Juan Antonio González/ Tonalá

Cientos de tonaltecos realizan “la sana distancia” y se han quedado en casa atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por ello, los centros turísticos de Tonalá como Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y madre Sal, han quedado en el abandono y los propietarios de palapas y restaurantes se han quejado porque la afluencia económica se encuentra paralizada.

En las redes sociales, los dueños han hecho llegar algunas fotografías para que la ciudadanía se entere que se han convertido en pueblos fantasmas. Como se recuerda, tanto en Puerto Arista y Boca del Cielo, muchos visitantes españoles y estadounidenses prefieren vacacionar en estas playas y este domingo muchos vieron descender a dos turistas extranjeros.

“Nuestras palapas de Puerto Arista están vacías y estamos a punto de cerrar por las ventas que han descendido a un 95 por ciento, nosotros tenemos empleados, ya habíamos contrato al personal para trabajar en estas vacaciones de Semana Santa, pero el coronavirus nos vino a dar en la torre, ya no sabemos si nos va a matar la pandemia o la falta de recursos económicos”, apuntaron.

Los usuarios de las redes sociales opinaron que la situación económica se está tornando cada vez más crítica, luego del anuncio del sub secretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, al mencionar que esta propagación podría continuar hasta el mes de septiembre de este año, de acuerdo con la evolución del virus.

Mientras tanto, la iglesia católica por primera vez en la historia de Tonalá emite las misas en la mañana y en la tarde vía plataforma digital, en las misas dominicales avisó a la concurrencia de abstenerse llegar a la parroquia o capillas, ya que éstas se cerrarían debido a las recomendaciones de la Secretaría de Salud: “La Parroquia San Francisco de Asís informa que debido a la contingencia por el Covid-19, las misas a partir de mañana se realizarán sin asistencia del pueblo. Se pedirá por las intenciones ya anotadas, sigue la eucaristía a través de nuestra transmisión en vivo, 7:00 de la mañana y 6:45 de la tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *