• Spotify
  • Mapa Covid19

Proselitismo anticipado en Huixtla, denuncian

Álvaro López / Huixtla

Instancias electorales deben voltear la vista al municipio de Huixtla y sancionar a pretensos, aspirantes a desgobernar a este municipio, quienes abiertamente realizan proselitismo desde el primer día del mes de enero del presente año.

Autoridades ejidales coinciden al afirmar que este “Tan mil veces, vapuleado, explotado y olvidado pueblo costero”, tan solo lo utilizan corruptos, explotadores y bandidos que se posesionan de la alcaldía durante tres años y al culminar, salen convertidos en nuevos millonarios, mientras que Huixtla cada vez más sumida en la pobreza y miseria.

Desde el primer día de enero del presente año y otros antes de esa fecha recorren domicilios, cantones, colonias, rancherías, ofertándose como los “magos que transformarían Huixtla”, cuando lo que desean es dar madruguete, toda vez que en el proceso electoral que se avecina les otorguen el voto, indicando que serán ellos los elegidos y por el instituto político que sea posible.

Desgastando las suelas de sus zapatos, hallan en distintos caminos al eterno aspirante a ocupar la alcaldía el tan ya repudiado Carlos Eduardo Salazar Gam y si este no se le hace efectivo, saltaría a la palestra en el relevo su esposa Georgina Verdugo. El malogrado Carlos Martínez Martínez, quien en la pasada campaña fuera abanderado por el partido verde ecologista y los huixtlecos le negaran el voto por lo que ahora se erige para alcanzar la candidatura a la diputación Federal. El ex alcalde Regulo Palomeque Sánchez mejor conocido como “Lelo Palomeque”, quien después de saquear a Huixtla ahora buscará la diputación local. La presidenta del DIF Municipal Maribel Espinoza García, quien utiliza recursos y proyectos de esa instancia de beneficencia social para promoverse siendo azuzada por su esposo el repudiado alcalde José Luis Laparra Calderón, gritando a los cuatro vientos que su esposa será la nueva alcaldesa e ira acompañada en la sindicatura por el actual director de vialidad municipal Fernando Guzmán Alfaro.

Y muy afligido camina en abierto proselitismo político el hermano incómodo del ex edil Regulo Palomeque, Margarito Palomeque Sánchez. Desde el edificio municipal se auto promocionan el médico de salud municipal, Francisco Javier Ávila Solís, para la alcaldía y la cuarta regidora propietaria Blanca Estela Caso Cruz, para la diputación local. Sorpresivamente encuentran en ese caminar al médico Romeo Calderón Martínez quien hace varias décadas fuera alcalde de este municipio, pero la mayor parte de su vida ha radicado en un estado de la zona del caribe del país, mismo que regresara hace algunos meses a Huixtla y ya recorre comunidades del centro como zonas alta y baja del municipio regalando medicamentos, ¡Será que!, ¿ya se le acabó el dinero obtenido cuando fue alcalde y ahora viene por más?, se preguntan los huixtlecos.

Ubican también al, ya tres veces malogrado candidato Heriberto Rodríguez Becerra conocido como “Robec” quien de nueva cuenta sale a la palestra a ver si esta vez lo logra, pero como la mayoría de pretensos ya está “quemado”. Y prometiendo las perlas de la virgen vocifera el imberbe secretario Municipal José Herminio Martínez Mandujano que “quiere ser presidente municipal”, vuelve a mostrarse en el camino el transportista y pésimo ex regidor del gobierno municipal 2015-2018, Ramón Canizalez. Y por último dicen, ahí va el enclenque “Soldadito”. Horacio Muñoz Martínez, quien traicionara al pueblo de Huixtla toda vez que para la ciudadanía este era el gallo morenista en las elecciones pasadas y por unas monedas vendiera la candidatura al actual corrupto Laparra Calderón y se escucha en calles y avenidas, ¡otra vez los mismos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *