• Spotify
  • Mapa Covid19

Saquean casa de periodista en Berriozábal

M de R / Diario de Chiapas

El domicilio de Ángel Cañas Barabata, colaborador del Diario de Chiapas, fue “visitado” por los ladrones en el municipio de Berriozábal; sin embargo, el periodista denunció que tiene pruebas de la complicidad que existe entre la policía de este municipio que encabeza Joaquín Zebadúa Alva y los hampones.

Dijo que ayer domingo, al mediodía, dos sujetos vaciaron su casa y en un primer instante reconoció la intervención de los agentes locales al detener a los delincuentes, entre ellos a un conductor de un mototaxi.

La corrupción se presentó minutos después pues los policías no presentaron al ministerio público a los ladrones en el tiempo reglamentario, situación que ayudaría a las dos personas a obtener su libertad para este lunes.

Al acudir, dijo, a presentar su querella, se percató que tanto los ministeriales como los policías municipales se “tiraban la bolita”, no asumiendo su responsabilidad ante este hecho delincuencial que aparte de ir en detrimento de su patrimonio, se le suma a la posible inseguridad que pueda padecer, pues los hampones querrán vengarse.

Ángel Cañas dijo tener las pruebas que inmiscuyen a ambas partes, tratando de torcer la ley.

Ante ello, solicitó la intervención del fiscal general y del propio gobernador del estado, ya que conoce cómo el alcalde Joaquín Zebadúa Alva realiza acciones fuera de la ley para intimidar a quienes han sido críticos de su mal gobierno, y en este caso, a través de su programa de radio y de las páginas del Diario de Chiapas, Cañas ha señalado denuncias que le han dado a conocer los habitantes de este municipio.

“Lo justo es que me regresen mis cosas, las tiene en su poder la Policía local que se ubica en Los Conos”, dice en un mensaje que envió a través de las redes sociales la víctima de este atropello.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *