• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández Cruz / San Cristóbal

Alrededor de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Chiapas plantel 11, de San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron en contra de los directivos y de la sociedad de padres de familia, ante el anuncio de nuevas tarifas de las cuotas para este semestre 2020.

Indicaron que en días anteriores los alumnos denunciaron que se les está obligando a pagar una cuenta extra de 350 pesos, cuota que no habían pagado en semestres anteriores, ya que solo se pagaba la cantidad de 250 pesos al Comité de Padres de familia para solventar distintos gastos.

“Por esta razón le exigimos a los directivos del plantel y a la Sociedad de Padres de Familia que no nos obliguen a dar dicha cantidad de 350 pesos, para nosotros es mucho pagar esta colegiatura”, expresaron.

Así también exigieron que a los alumnos que ya han pagado la cuota, se les reintegre lo más pronto posible, ya que no todos cuentan con los suficientes recursos para solventar tales cantidades de dinero.

El grupo de estudiantes, quienes omitieron su identidad por temor a represalias, informaron que este movimiento está a favor de los derechos estudiantiles y respaldado por el Consejo Estudiantil, Jefes de Grupo, así como toda la comunidad estudiantil Plantel 11, Turno Matutino.

“La actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador innumerable veces ha reiterado su apoyo a la Educación del país, comentando que “Se suspenderán las cuotas que pagan los padres de familia para el mantenimiento de las escuelas y el gobierno destinará de manera directa, recursos con estos propósitos a los consejos escolares de participación social”, esto lo dijo el 12 de mayo de 2018 en el estado de Oaxaca, estamos de acuerdo que por el momento paguemos la cantidad de 250 pesos, pero estamos estrictamente negados a pagar la cuota de 350”, aseguraron .

Finalmente, exigieron a la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, resolver este grave problema económico que están viviendo los estudiantes de este plantel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *