• Spotify
  • Mapa Covid19

Secuestran al hijo del edil de Oxchuc

Janet Hernández / Oxchuc

El presidente municipal de Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez, confirmó vía telefónica que desde el pasado viernes 9 de julio fue secuestrado su hijo Eduardo Sántiz y que hasta el momento desconoce en dónde lo tienen ni quién lo haya secuestrado.

Por su parte, simpatizantes del alcalde amenazaron con secuestrar a los hijos de quienes estén involucrados en este hecho y que realizarán acciones radicales en los próximos días si no regresan a Eduardo con sus padres.

A través de un comunicado, advirtieron a quienes se llevaron al hijo del presidente, a la Fiscalía y al gobierno, que, si no intervienen de manera inmediata para que Eduardo Santiz regrese a su casa a lado de sus padres y hermanos, se llevarán a sus hijos, al asegurar que este secuestro lo hicieron quienes siempre han agitado al pueblo, los que no han aceptado los usos y costumbres que encabeza el actual presidente municipal.

“Prueba de ello es que llegaron al extremo de secuestrar a su hijo, señalamos rotundamente a Gumercindo, Javier Tsit, José Luis Chon Chay, Israel Pul, Chuma, Oscar eléctrico y Faustino que en una reunión en las oficinas de Yaxnichil pronunció ser miembro activo de una organización delictiva de la zona norte de San Cristóbal y Elmar Alón, todos asesorados por Hugo Gómez”, denunciaron.

Ante esto, advirtieron que, si hoy no hay respuesta del secuestro, comenzarán a hacer las visitas de cortesía con su material didáctico a quienes han señalado como responsables de organizar los problemas, la exagerada petición de los apoyos cuando estos reciben el doble y el triple.

Expresaron que al gobierno no le conviene una matanza en las próximas horas si no sueltan a Eduardo. “Nosotros los jóvenes solo queremos paz en nuestro pueblo y Alfredo, lo ha hecho con su noble y humilde carácter, demostrando siempre el respeto, pero estos estos sujetos han abusado, hoy le decimos al presidente que hay mucha gente que está con él”.

Finalmente, exigieron la liberación inmediata de Eduardo Sántiz, y aseguran se están sumando más comunidades dispuestas a buscarlo y si no actúan van a responder hasta llegar al intercambio, “lamentamos nuestra decisión, pero no hay de otra”.

Al cierre de edición, trascendió que a través de un mensaje de texto los secuestradores exigieron 25 millones para la liberación Eduardo Sántiz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *