• Spotify
  • Mapa Covid19

Sufren en “Coita” por falta de agua

M de R / Ocozocoautla

Desde hace casi tres semanas, distintos barrios de la localidad no reciben ni una gota de agua en sus viviendas, situación que pone en riesgo la salud de los pobladores ante la emergencia de salud que se vive en el país.

Lamentaron que el alcalde Alfonso Estrada Pérez ha mostrado incompetencia en el tema del agua potable, pues desde su llegada a la silla presidencial, ha sido muy notoria su poca importancia que le ha dado en el tema del vital líquido.

Hay familias que llevan algunos meses sin recibir agua potable, por lo que han acudido a comprar el agua en pipas para poder cubrir sus necesidades de higiene y sanitarias, gastando entre 600 y 900 pesos durante el mes.

Afirmaron que los recibos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) siguen llegando a sus respectivos domicilios, lo que les parece una burla de las autoridades municipales.

En este sentido, trabajadores del SAPAM, quienes pidieron no dar sus nombres por temor a represalias, afirmaron que el Ayuntamiento tiene en completo abandono a esta dependencia, sin inversión, a tal grado que los funcionarios del sistema de agua se las han ingeniado para poder reparar algunas fugas y otros desperfectos.

Señalaron que se le informó al alcalde sobre las fallas que presentaba la bomba y que era necesaria su reparación, a lo cual Alfonso Estrada hizo caso omiso a las peticiones, de ahí que hoy se vean las consecuencias pues no hay cómo poder llevar agua a las familias de este municipio.

La urgencia es aún mayor en estos tiempos en el cual se tiene una contingencia de salud, para lo cual el agua es prioridad en la higiene de los ciudadanos, por lo que organizaciones y agrupaciones civiles ya preparan una demanda en contra del Ayuntamiento por incumplir con el compromiso de dotación de agua potable, además de pedir la intervención de los Derechos Humanos para que investiguen y presionen al alcalde a que actué ante esta problemática que se vive en la localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *