• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / La Trinitaria

En la sesión se compartieron los logros y avances más importantes de este segundo año de gestión, así como un desglose pormenorizado de las gestiones durante esta administración para atender a las mujeres y fomentar espacios libres de violencia de género en todo el municipio. La presidenta mencionó que, desde el inicio de la administración, el DIF Municipal encontró un sistema que no concordaba con su misión y carecía con una visión para La Trinitaria, por lo que inició con los trabajos para estructurar esta dependencia, con la finalidad de que sirviera de corazón para los trinitarenses, lejos de manejos de intereses políticos y de posturas partidistas.

En su mensaje, Ruby López Martínez, expresó que este segundo año de ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan se ha hecho sin parar, porque para quienes ayudan a las personas no hay marcha atrás, ya que la esencia de la vida, dijo en su mensaje, es ir hacia adelante, en un único sentido, no solo ayudando con recursos económicos, sino transformando de fondo las vidas de las personas más necesitadas.

Reconoció que las acciones emprendidas desde el DIF han sido apoyadas por el Ayuntamiento, y son la suma de esfuerzos de todo un equipo integral que conforma la institución, “el aplauso y reconocimiento no es para mí, es para todos, para el equipo que ha puesto todo su esfuerzo, toda su capacidad, pero, sobre todo, su corazón en llevar a cabo esta noble labor”, expuso López Martínez.

Asimismo, declaró que es un orgullo poder decir con plena satisfacción, que una vez más, por segundo año consecutivo, el DIF de La Trinitaria cumplió con todas y cada una de las metas planteadas, otorgando siempre apoyo a las familias trinitarenses en situación de vulnerabilidad. “Seguiremos en este camino de sentido único que nos permita avanzar en la vida, ese impulso que es hacia adelante y que, junto con la caridad y la generosidad hacia los demás, son la esencia de la vida”, expresó.

Han transcurrido dos años en el que se han apoyado a varios sectores de la comunidad, menores, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores. Durante estos dos años se logró la habilitación y puesta en funcionamiento de espacios comunitarios de alimentación, encuentro y desarrollo para los adultos, así como espacios en donde los más pequeños, pueden realizar actividades que desarrollen sus capacidades motrices. Otro punto a resaltar fueron las entregas de despensas a familias vulnerables, así como las entregas de despensas y ayudas funcionales a las comunidades más olvidadas, a la par que hizo extensivo el agradecimiento al Sistema DIF Estatal, así como del DIF Regional, puesto que, gracias a ellos, el municipio logro una meta importante de beneficios.

De la misma manera, a través del DIF municipal, se entregaron aparatos auditivos, lentes, aparatos funcionales, prótesis de brazos y piernas en beneficio directo de quienes más lo necesitan. Mediante el programa ‘Tela de Cobijo, durante la temporada invernal, fueron más de 5 mil cobijas las entregadas a los trinitarenses en condición de vulnerabilidad.

Por otro lado, en convenio con diversos instituciones se realizaron diferentes cursos y talleres para el beneficio de los trabajadores del DIF, mismos que se adaptaron a la nueva realidad y que fueron realizados a través de redes sociales para la formación a distancia de los trabajadores; Cabe señalar que en el DIF La Trinitaria seguirán buscando las herramientas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, niños, mujeres, familias y personas con discapacidad del municipio, aseguró la presidenta honorífica del organismo, Ruby López Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *