• Spotify
  • Mapa Covid19

Óscar de la Rosa / Cintalapa

José Martín Farrera Moscoso, cuando fungió como presidente de la Unión de Ejidos, estuvo apoyando mucho a los afectados del terremoto del 7 de septiembre de 2017 para que nadie se quedara sin recibir su apoyo para la reconstrucción de sus viviendas, y de este tema habló con el Diario de Chiapas.

Dijo que a tres años de aquel jueves 7, lastimosamente ve que aún hay lugares que siguen igual o peor de como quedaron esa noche, lamentó que el gobierno federal y estatal hablaron mucho al respecto, pero la realidad a mil 095 días de aquella fecha, la realidad es otra.

“Aún hay barrios como Santa Cecilia, Guadalupe, La Candelaria, San Martín, ejidos como Cárdenas, Mérida, La Florida, Constitución, Estocaron, Guadalupe Victoria La Nueva, Francisco I. Madero, que los afectados aún siguen esperando ese mentado apoyo del que se aseguró que llegaría para beneficiar a los que se habían quedado sin el techo, pero en verdad que aún falta mucha ayuda al respecto”, dijo el contador.

Recordó que gracias a la labor de los comisariados ejidales y al trabajo coordinado que se realizó, se presentó ante la Conavi y Sedatu, mucha información que serviría de mucho para saber quiénes eran los verdaderos afectados, se sostuvieron reuniones en México con diputados de Morena, (Tatiana Clouthier), así como con el antropólogo Lázaro Cárdenas Batel, (coordinador de asesores de AMLO), en Chiapas se reunió con David Cervantes, coordinador de la reconstrucción en el país, y aunque Cintalapa fue el primer municipio donde se inició con los trabajos de reconstrucción, aún no se han concluido, aseguró el entrevistado.

 “Yo quiero invitar a los gobiernos estatal y federal a que no se olviden de los afectados de esta región de país, solo se avanzó en un 40 por ciento de todo el daño que el terremoto causó, y aún hay casas, escuelas, templos, y demás lugares donde se puede ver las secuelas del temblor”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *