• Spotify
  • Mapa Covid19

Chivas aseguró localía en repechaje

El repechaje pasará por Guadalajara. El Rebaño dio muestra de coraje y poderío ofensivo para remontar la desventaja contra Monterrey y asegurar que recibirán el duelo por un lugar en la Liguilla; sin embargo, cometió el error de regalarle la iniciativa a los regiomontanos durante el primer tiempo.

Chivas sorprendió a Antonio Mohamed con su planteamiento, ya que por segunda semana consecutiva el Rebaño cambió de esquema de juego, aunque para el choque con los regiomontanos optó por una línea de cinco defensores.

Monterrey aceptó la postura rojiblanca y fue tejiendo poco a poco sus ataques, aprovechando las carencias en la zaga tapatía para defenderse en pelota detenida, por lo que en un tiro libre Avilés Hurtado remató de cabeza dentro del área y batió a Raúl Gudiño.

Para la parte complementaria, el cuerpo técnico modificó el esquema y agregó gente en el medio campo al enviar a Jesús Angulo al terreno de juego, para buscar lastimar al sector defensivo de Rayados.

Los cambios paulatinamente fueron dando resultados y el Guadalajara dio muestra de su poderío al correr riesgos y poner el predicamentos a los norteños, por lo que en los últimos minutos remontó el encuentro.

La ‘ley del ex’ fue la clave para revertir el marcador, ya que Ángel Zaldívar entró al campo y con un sólido remate de cabeza a segundo palo para emparejar la pizarra.

Unos minutos después, Alexis Vega se convirtió nuevamente en el héroe rojiblanco con un potente disparo de media distancia que dejó sin posibilidades de detener a Hugo González, provocando el júbilo del Rebaño.

Sin embargo, hubo tiempo para una diana más a la cuenta tapatía cuando Jesús Angulo sacó un potente disparo de media distancia que atajó González, pero que ante el contrarremate del mismo ‘Canelo’ no pudo contener.

Con este resultado, Chivas aseguró que recibirá el duelo de repechaje en el Estadio Akron, mientras que Rayados deberá jugar la repesca.

Necaxa firma victoria sobre la hora ante Pachuca y escala posiciones en el repechaje

Tuzos y Rayos dividieron puntos la mayor parte del partido, pero los de Aguascalientes se salieron con la suya en tiempo de reposición con gol de tiro libre de David Cabrera.

Al ya saberse clasificados, ambos equipos mostraron cierto conformismo a lo largo de 90 minutos, por lo que el partido se volvió poco interesante en las porterías. Sin embargo, lo dirigidos por José Guadalupe Cruz no bajaron los brazos y se llevaron un agónico triunfo en los instantes finales.

Cabe destacar que la escuadra local encaró el partido con el inconveniente de contar con una alta cantidad de jugadores infectados de Coronavirus, por lo que el timonel Paulo Pezzolano tuvo dificultades para conformar el once titular de esta noche.

En tanto, los Necaxistas con todo que ganar y nada que perder, trataron de robarse los puntos del Hidalgo, pero los Tuzos se comportaron a la altura, a pesar de la bajas en el equipo.

Con este resultado, Pachuca deberá esperar al final de la jornada para conocer su suerte en la repesca, ya que Chivas, Santos y Toluca pueden modificar la ubicación entre los 12 aspirantes y los rivales a enfrentar.

Sin embargo las de la Bella Airosa llevan las de perder y es prácticamente un hecho que jugarán en calidad de visitante el juego único para conseguir un boleto a la Liguilla del certamen.

Por su parte, el Necaxa escaló hasta la novena plaza, pero de igual forma debe esperar a que finalice la jornada para conocer a su próximo rival.

Tigres empató con Atlas y perdió la posibilidad de clasificarse directo a Liguilla

El Atlas no se despidió del torneo con las manos vacías y aprovechó sus últimos minutos para hacer agonizar a Tigres. Cuando parecía que los felinos tenían el triunfo en la bolsa y contaban con un lugar en los Cuartos de Final, los Zorros cortaron su ilusión con un empate de último minuto.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti apretaron el paso y su buen desempeño les valió para colocarse como uno de los candidatos a estar entre el selecto Top4 de la Liga MX, sin embargo, en las recientes dos jornadas la contundencia no estuvo de su parte y una vez más se reflejó esta flaqueza.

La suerte parecía haberle sonreído a los felinos al abrir el marcador, no con anotación de su delantero estrella André Pierre-Gignac, tampoco con la colaboración de Nicolás López, sino que esta vez el encargado de gritar el gol fue Luis Rodríguez, quien hizo su séptimo gol en este equipo, dos de los cuales justamente han sido ante los Zorros.

Y aunque los rojinegros pintaban como un rival de trámite, no regalaron el juego y se complicaron hasta un poco más de lo esperado, incluso, de no ser por las oportunas intervenciones de Nahuel Guzmán, los de la Academia bien pudieron haber cantado por lo menos un gol en los 90 minutos, sin embargo, fue el tiempo de compensación el que les favoreció.

Con todo y la expulsión de Martín Nervo, los tapatíos se despidieron con honores y no dieron por perdido el juego gracias a la anotación de Germán Conti, autor del gol que rescató el empate para los visitantes y se encargó de amargar el cierre para Tigres tras mandarlos a la zona de repechaje.

Pumas tuvo feroz regreso y venció a Cruz Azul

La Máquina se quedó sin frenos. Cruz Azul cayó en picada ante unos Pumas que desataron su ofensiva en los últimos 10 minutos de partido.

Cementeros y los universitarios encararon el partido con la clasificación directa en la bolsa gracias a la derrota de Rayados y el empate de Tigres, por lo que decidieron arriesgar muy poco a lo largo de 90 minutos.

Pese a ello, los celestes mostraron más garra que los felinos para llevarse un triunfo que al final no pudo ser gracias a un doblete milagroso de Ignacio Dinneno.

Después de un primer tiempo con pocas acciones en las porterías, Cruz Azul abrió el marcador con una gran anotación de Orbelin Pineda al 53’. El ‘Maguito’ recibió dentro del área y definió a contra pie del portero felino.

Por si fuera poco, los celestes tuvieron en sus manos la posibilidad de aumentar su ventaja desde los 11 pasos, pero Jonathan Rodríguez erró su disparo y tampoco pudo aumentar su racha goleadora.

Casi como un castigo a la falta de contundencia, Pumas le arruinó la fiesta a los celestes en el 86’ con un cabezazo de Ignacio Dinneno. Pero eso no es todo, ya que al 89’ Dinneno le repitió la dosis a la zaga cementera con otro cabezazo potente en medio de tres elementos celestes.

Con esto, Cruz Azul quedará en cuarto lugar general y las dudas seguirán a largo del parón de la Fecha FIFA por el bajo rendimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *