• Spotify
  • Mapa Covid19

* Continúa como líder en la Liga MX

Cruz Azul iba perdiendo por la mínima diferencia, pero reaccionó oportunamente y terminó derrotando por un contundente marcador de 4-2 a Tijuana, resultado con el que le arrebató al América el liderato general del Clausura 2020 de la Liga MX.

Al 21′, Mauro Lainez desbordó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo asistió a Juan Ignacio Rivero, quien con un contundente remate de cabeza perforó las redes de la portería defendida por Jesús Corona.

Robert Dante Siboldi le ordenó a sus dirigidos que buscarán el gol del empate, por lo que el conjunto celeste inmediatamente adelantó líneas, metiendo en aprietos a los jugadores de Gustavo Quinteros

En el 41′, tras una larga serie de pases, Elías Hernández dio muestras de su gran visión de juego, pues asistió de gran manera a Jonathan Rodríguez, quien marcó su octavo gol del torneo, por lo que convirtió en lider de goleo individual en solitario, dejando atrás a André-Pierre Gignac.

Los capitalinos encararon la parte complementaria con la misma mentalidad ganadora y no tardaron en poner contra las cuerdas a los fronterizos.

Roberto Alvarado se convirtió en el gran protagonista del encuentro, ya que en un período de 14 minutos marcó dos goles (46′ y 60′), lo que desató la euforia de la mayoría de los aficionados que el día de ayer acudieron al Estadio Azteca.

Erick «El Cubo» Torres acortó distancias en el marcador rápidamente, pero su anotación al parecer no motivo a su equipo, que siguió metido en en su cancha y que en los últimos minutos recibió la anotación de Julio Cesar Domínguez, quien puso el 4-2 definitivo.

La Máquina atraviesa por un gran momento, ya que en la Liga MX registró su quinto triunfo consecutivo (Pachuca, Chivas, Tigres, Morelia y Tijuana), situación por la que sus jugadores llegarán bastante motivados al juego contra Los Angeles FC de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

Pachuca derrotó a Santos

* El único gol fue obra de Kazim-Richards

Los Tuzos siguen creciendo en el torneo y esta vez lo reflejaron con un triunfo vital ante Santos Laguna, que les permite soñar con la Fiesta Grande.

La escuadra hidalguenses estaba obligada a conseguir un triunfo en casa que los catapultara en la clasificación, y así fue desde el minuto 28’, con un tanto de Kazim Richards. El atacante de nacionalidad turca inglesa apareció solo dentro del área para empuñar un centro con veneno por parte de Romario Ibarra, lo que dejó sin posibilidad a Jonathan Orozco.

Los Tuzos mantuvieron el control del partido a través de la posesión y de algunas llegadas serias de peligro , pero que no pudieron concretarlas En la segunda mitad las cosas se mantuvieron de la misma manera, con Pachuca a la cabeza y con un Santos premiando en su zona baja.

Las mejores acciones llegaron de la mano de Rubens Sambueza, quien es el morro ofensivo del equipo y por quien pasan todos los balones en tres cuartos de chancha. A pesar de ello, los Tuzos buscaron hacer daño por todos los medios , pero la fortuna no les sonrió y se conformaron con una sola anotación.

Monterrey sigue en crisis

* Desperdició ventaja de dos goles ante San Luis; lo empataron

Continua la malaria para Monterrey que dejó escapar su primer triunfo del torneo y terminó empatando 2-2 ante el Atlético San Luis.

Los Rayados siguen sin poder sumar de tres puntos y desde el comienzo tuvieron complicaciones luego de que Daniel Parra viera la tarjeta roja a los 17 minutos por una fuerte entrada por detrás sobre Juan Castro, misma que revisó el silbante en el VAR, quedándose los regios con un hombre menos

Ante la expulsión, Antonio Mohamed tuvo que realizar modificaciones a su esquema que terminaron por darle resultados cuando Ake Loba encontraría la primera anotación a los 26′.

Para la segunda parte, Jesús Gallardo adelantaría al cuadro de Mohamed a los 56′, sin embargo sólo le bastaron dos minutos al San Luis para igualar el marcador gracias a los goles de Germán Berterame al 83′ y Nicolás Ibáñez al 85′ para dejar cifras definitivas.

El actual Campeón sólo ha sumado cuatro unidades, producto del mismo número de empates y continua hundido en el fondo de la tabla general, mientras que para los potosinos, el punto obtenido les permite mantenerse en la pelea por los puestos de Liguilla.

El panorama no parece mejorar para los regiomontanos, pues además de la ausencia de Parra para el próximo partido, Mohamed no podrá contar con Rogelio Funes Mori quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el certamen y se perderá el duelo de la Jornada 10 ante Chivas.

El Mellizo protestó una marcación del juez central, quien castigó esta acción con un cartón preventivo.

Chivas se llevó el Clásico Tapatío

El ‘gigante’ despertó y marcó su territorio ante el vecino incómodo. Chivas se mantiene en la senda del triunfo colándose en los primeros lugares de la tabla y derrotando a un inofensivo Atlas que se doblegó a la voluntad rojiblanca.

La historia pudo ser distinta, pero la falta de puntería de los Zorros dejó con vida a un Rebaño que por los primeros minutos cayó en pánico escénico. Jeraldino entró al área y remató con potencia directamente al cuerpo de Toño Rodríguez.

A partir de ese momento, el Guadalajara se adueñó del partido y del Estadio Jalisco, ya que en un tiro de esquina Jesús Molina se encontró un balón dentro del área, misma que esperaba ser empujada, capricho que cumplió el capitán del Rebaño para abrir el marcador.

Minutos después la fanaticada rojiblanca cayó en pánico cuando tras una jugada polémica, el silbante Jorge Isaac Rojas expulsó a Alexis Vega por una entrada severa.

Parecía que la Academia tenía todo servido para una remontada ‘a lo Atlas‘, pero minutos después una desatención de Nervo, igualó las cosas en ese rubro tras una falta sobre Antuna.

El silbante se adueñó nuevamente del espectáculo cuando expulsó sorpresivamente a Fernando Beltrán, pero al revisar en el VAR, corrigió y lo dejó en el campo de batalla.

Antes del término del primer tiempo, José Juan Macías demostró nuevamente su valía al recibir fuera del área y con frialdad mandar la pelota a guardar con extrema delicadeza.

El segundo tiempo fue dominado por Chivas, que por momentos cayó en excesos de confianza, en donde Atlas tuvo un ápice de esperanza debido a una desatención de Briseño que obsequió un penalti, mismo que fue definido por Mauricio Cuero.

El nerviosismo se apoderó de las gradas en los últimos minutos del partido, en donde los rojiblancos dejaron de cantar y los rojinegros se aferraban a la esperanza.

Chivas cayó en un estilo de experiencia, ‘canchero’, de hacer tiempo para frustrar más a sus adversarios y de paso sellar su tercer triunfo en fila, que los pone entre los mejores clubes del campeonato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *