• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Azul y Pumas acechan las semifinales

**Un bombazo del argentino al ángulo y no más. Pumas llega a la vuelta el domingo con gol de visitante y muchas chances de avanzar a semis

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo anotaron para romper un empate el jueves, y Cruz Azul doblegó de visita 3-1 a Tigres, con lo cual colocó un pie en las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Más tarde, Pumas cosechó también un triunfo valioso como visitante, 1-0 sobre el Pachuca.

El paraguayo Juan Escobar adelantó a Cruz Azul a los 30, el argentino Guido Pizarro niveló a los 46, pero Rodríguez restauró la delantera a los 53 y Luis Romo amplió la ventaja a los 70.

Con ese resultado, a los celestes les basta cualquier empate o derrota de hasta 2-0 o 3-1 como local para avanzar por los goles de visitante o por su mejor posición en la clasificación general, respectivamente.

En esta liguilla, la Máquina busca romper una sequía de títulos que data del torneo Invierno 1997.

El partido de vuelta está previsto para el domingo por la noche en el estadio Azteca de la capital.

Los universitarios tuvieron la primera jugada peligrosa del encuentro a los 15 minutos con un remate de Javier Aquino que fue contenido por el portero Jesús Corona.

Cruz Azul se puso al frente cuando Escobar entró al área por el costado derecho y conectó un potente disparo que entró por el centro de la portería defendida por el argentino Nahuel Guzmán.

Tigres igualó en el arranque del segundo tiempo, cuando Pizarro recibió un centro por la izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco de Corona.

La Máquina retomó la ventaja cuando el “Cabecita” Rodríguez tomó un balón en las afueras del área, eludió a un zaguero, después a Guzmán y realizó un potente disparo para poner el 2-1.

Cruz Azul le dio rumbo al encuentro cuando Orbelín Pineda llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó una pelota retrasada para Romo, quien la recibió, se dio una media vuelta y convirtió a poste izquierdo de Guzmán.

En el otro encuentro de cuartos de final disputado el jueves, un gol del argentino Favio Álvarez en el arranque del encuentro fue todo lo que Pumas requirió para vencer 1-0 al Pachuca.

Álvarez marcó con un excelente disparo de media distancia y eso les bastó a los universitarios para salir con el puño en alto del estadio Hidalgo.

Pumas, que terminó como segundo mejor equipo del torneo, podría empatar o perder 1-0 y aún así avanzaría a la siguiente fase.

En esta liguilla, Pumas busca la octava corona de su historia, primera desde el Clausura 2011.

Pachuca necesita un triunfo de 2-0 o por diferencia de un gol siempre que anote más de dos veces para avanzar por los goles en patio ajeno, el primer criterio para desempatar una serie.

La vuelta está pautada para el domingo al mediodía en el estadio Olímpico de la capital.

Pumas tomó la delantera cuando Álvarez tomó una pelota en las afueras del área y realizó un potente disparo que entró por la base del poste derecho del arco defendido por el argentino Óscar Ustari.

Pachuca tuvo la oportunidad de empatar con un penal a los 45, pero Víctor Guzmán mandó su disparo por fuera del arco, al lado izquierdo del portero Julio González.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *