Janet Hernández Cruz
Un sujeto mató a balazos a un perro callejero la mañana de este miércoles, hecho que causó indignación de un sector de la sociedad sancristobalense.
Vecinos del lugar indicaron que la mañana del miercoles escucharon la detonación de un arma de fuego, al salir se percataron de que un canino había sido agredido de un balazo, por lo que protectores de animales trataron de salvarle la vida al canino pero éste dejó de existir debido a la gravedad de la lesión.
Ante este hecho el responsable del Centro de Control Canino Municipal (Cecam), Miguel Ángel Aguirre Aguilar, informó que el hecho ocurrió en la Colonia “Laureles del Sur”, de San Cristóbal de Las Casas.
«Aquí lo grave del hecho no radica en la muerte del perro, al fin y al cabo estos pobres animales son producto del abandono de sus dueños irresponsables, ya descansa lejos de este lugar de sufrimiento”.
“Lo más grave es que existan personas armadas y que sí ahora le disparan a un perro, el día de mañana, quizá, le disparen a un ser humano. Es un momento para reflexionar y de ser más empáticos sí queremos seguir cohabitando en este degradado planeta, hechos como este no deberían existir”, aseveró.
Cabe señalar que Aguirre Aguilar, se ha distinguido por el gran trabajo que lleva a cabo para evitar el maltrato animal, para el cuidado y protección de perros y gatos con acciones como campañas gratuitas de esterilización, entre otras actividades.