• Spotify
  • Mapa Covid19

Intercambian rehenes y rescatan cuerpos; en Carranza

Cortesía: Chiapas Paralelo

A 24 horas de la emboscada, con la mediación de funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Secretaría de Gobernación, este miércoles fueron rescatados los cuerpos de dos campesinos de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo acribillados a tiros por miembros de la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el predio Tierra Blanca, municipio de Venustiano Carranza.

La tarde de este día, tras desplegar un fuerte operativo policiaco la Guardia Nacional, agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, miembros de la CNDH y de la comisión para el diálogo con los pueblos indígenas de Gobernación, llegaron hasta el tramo donde ayer miembros comuneros de la Alianza emboscaron a los comuneros de la Casa del Pueblo, en el paraje conocido como Tierra Blanca.

Por fin los miembros de la OCEZ-Casa del Pueblo pudieron recoger los cuerpos de sus dos compañeros comuneros campesinos, Efraín Espinosa Pérez y Mario Alberto Vázquez Aguilar.

Con llantos, sus esposas e hijos recibieron los cuerpos que 24 horas estuvieron expuestos en el área donde perdieron la vida, tras ser emboscados por la Alianza San Bartolomé de Los Llanos.

Para poder acceder a ese tramo y pedir que fueran liberados cuatro de sus compañeros que fueron capturados por la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, los comuneros de la Casa del Pueblo entregaron a Corazón Vives Ruiz y Elías Vázquez Gómez, a quienes mantuvieron retenidos desde el pasado 25 de abril cuando empezaron los choques entre ambos grupos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *