• Spotify
  • Mapa Covid19

La Máquina arrolló a Monarcas; Puebla, Toluca y Bravos también ganaron

Agencias

¡Imparable! Cruz Azul duerme de líder

Estadio Morelos.-Aunque Morelia reaccionó y buscó ponerle un freno, Cruz Azul aguantó el embate final y pudo sumar su cuarta victoria consecutiva para colocarse, de manera momentánea, como líder del Clausura 2020 gracias a las 16 unidades que acumula y a su mejor diferencia de goles que América.

La algarabía celeste parece no tener fin y esta noche golearon 4-2, con doblete de Jonathan Rodríguez y tantos de Elías Hernández y Orbelín Pineda a unos Monarcas que solo vieron contenida su furibunda reacción por una polémica expulsión a Sebastián Vegas a tres minutos del final del partido.

El cambio de estrategia le funcionó a Robert Dante Siboldi. El triunfo de Morelia sobre Pumas de la Jornada 7 alertó al estratega celeste, quien buscó darle un giro a su ofensiva con Orbelín Pineda en lugar de Santiago Giménez.

Sin más, Cruz Azul sumó tres puntos para dormir como líder con 16, solo esperará los resultados de América, Pumas y León para ver si se mantiene ahí al término de esta Jornada 8.

Con sufrimiento, el Puebla saca la victoria ante Tijuana

Tijuana.-Puebla derrotó por 1-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, por juego de la jornada ocho del Clausura 2020. El argentino Christian Tabó fue el autor del único gol del encuentro.

En el inicio del encuentro, el cuadro fronterizo dominaron las acciones del partido. Sin embargo, no pudieron abrir el marcador en el primer tiempo gracias a las buenas actuaciones de Nicolás Vikonis.

Ya en el minuto 56‘ Salvador Reyes mandó un centro al corazón del área grande, fue entonces que Christian Tabó le ganó la espalda a su marcador y con un remate de cabeza puso el 1-0.

En la siguiente fecha Tijuana se meterá a la cancha del Estadio Azteca para medirse a Cruz Azul, mientras que Puebla recibirá a Tigres.

Toluca hundió a Rayados en el fondo de la tabla

Estadio Nemesio Díez.-Toluca aprovechó la localía para reponerse de su mala racha y vencer a Rayados de Monterrey que sigue sin conocer la victoria en lo que va del Clausura 2020.

En un primer tiempo parejo parecía que los dos equipos se repartirían las unidades, sin embargo la primera jugada de peligro llegó al 35, cuando Rogelio Funes Mori desaprovechó una mano a mano ante Alfredo Talavera. Fuera de esa jugada, el primer tiempo terminó con muy pocas acciones en las porterías.

Al minuto 55 Maidana cometió un penal luego de jalar dentro del área al atacante regiomontano. Sin embargo, el juez central decidió dar marcha atrás luego de revisar el VAR.

Esto le serviría a los choriceros, quienes adelantaron líneas para ir por el gol, fue cinco minutos después, cuando Leo Fernández remató un potente disparo de zurda por el costado izquierdo. El gol había sido mal anulado, pero el VAR rectificó el señalamiento.

Ante esta anotación los locales aprovecharían su buen momento y fue así como Michael Estrada colocó el 2-0 final al 77? luego de cerrar la pinza tras un extraordinario centro por el costado izquierdo de Anibal Chalá.

Este resultado colocó a los Diablos Rojos en el puesto once de la general con nueve unidades, en tanto a Rayados se hundió en la última posición de la tabla con tres puntos y casi sin esperanzas de aspirar a Liguilla.

Juárez fue contundente en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-Los Bravos de Juárez vencieron de manera categórica al Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras durante el partido que corresponde a la Jornada 8 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

Luego del resultado de esta noche en San Luis Potosí, los dirigidos por Guillermo Vázquez permanecen con 12 unidades mientras la escuadra Fronteriza llegó a 14 puntos en el semestre.

Apenas rebasada la primera media hora de juego, Bruno Romo, bien ubicado dentro del área, punteó con la perna derecha una pelota que nació desde el banderín de tiro de esquina, rebotó dentro del área y fue impactada por el “19” de los Bravos.

A los 42 minutos del encuentro Flavio Santos, mediante un remate de cabeza le puso punto final a una serie de rebotes de la pelota frente a la puerta de Felipe Rodríguez el “17” de Bravos coronó con gol una excelente actuación individual .

Instantes antes de descanso y luego de un trazo largo de Intriago, Darío Lezcano recibió la pelota, condujo y disparó para firmar el tercer gol fronterizo a los 45 minutos.

Bruno Romo fue encargado de abrir el marcador para Bravos ante el Club Atlético de San Luis, Además de sumar en los números oficiales, la actuación del chileno fue determinante en ambos sectores de la cancha, ofensivo y defensivo. 

Luego de seis presencias en el Clausura, siempre como titular, Romo llegó a dos goles en la competencia. Analiza los números que registró su actuación durante la Jornada 8.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *