• Spotify
  • Mapa Covid19

Con gol de Funes Mori, Javier Aguirre le gana la partida al estratega de las Águilas

El duelo del morbo se lo llevó Monterrey y Javier Aguirre, que con lo suficiente, no más, superaron al América de Santiago Solari.

Un solitario gol de penalti realizado por Rogelio Funes Mori, dio la diferencia, en un juego que llamó la atención por encontrarse los técnicos que rompieron el mercado en este torneo. Y el juego no fue una maravilla pero tampoco decepcionó.

Por intensidad no quedó. Ambos técnicos han exigido, ante la falta de tiempo para trabajar en cancha, que el correr, que el apretar sea la llave de inicio para la nueva era que encabezan.

Y a Javier Aguirre le ha funcionado de mejor manera. El meter, el respirar en la nuca del rival, el Vasco lo ha acompañado con un juego de mayor acompañamiento, lo suficiente para superar al equipo de Santiago Solari, quien seguro se ha dado cuenta que con el plantel que tiene no irá muy lejos.

Triunfo de Monterrey justo, más allá de la polémica por el penalti, una mano de Ramón Juárez, que Rogelio Funes Mori hizo gol (35’). Los Rayados fueron mejores, exigieron más a la defensa americanista, que si bien no tuvo a Memo Ochoa en su héroe como en el juego ante el Atlético de San Luis, se preocuparon más en defender que lo que pudieron atacar.

Solari recurrió a todo en busca de atacar, cuando Aguirre cerró el juego, dio ingreso a Gio que dio su versión de apatía y le dio una nueva oportunidad a Roger Martínez, que otra vez desperdició. Las Águilas se quedaron con diez hombres por la expulsión de Sebastián Córdova y fue ahí cuando más cerca del empate estuvieron, pero sólo rondaron, no fueron peligrosos totalmente.

Aguirre va de dos, dos en su regreso a México. Solari, que debutó en la banca se dio o dará cuenta de que a estas Águilas le faltan alas. No le va a ser nada fácil triunfar.

La Máquina decepciona

La Máquina esperaba terminar con la mala racha en su regreso al Estadio Azteca, pero en cambio se llevó un fuerte revés por parte del Puebla, con lo que acumula cuatro derrotas en sus úlitmos cuatro partidos oficiales.

La escuadra de Juan Reynoso no dio señales de una mejora con respecto a la jornada anterior y lo que es peor, comenzó de mala manera la defensa de su localía en el Estadio Azteca.

El partido se le fue de las manos a Cruz Azul desde muy temprano, en el minuto ocho cuando Cristian Tabó combinó con Omar Fernández ante una débil marca y superó a Jesús Corona con un espectacular remate de parte externa.

La Máquina no arrancó bien y con el gol pareciera que perdió toda fe, a pesar de que el cotejo recién comenzó. Y es que los camoteros dominaron de principio a fin la primera mitad. De hecho, el único ataque de los locales se registró en el minuto 28.

Para los segundos 45 minutos Reynoso hizo cambios, y aunque por momentos se acercó al área poblana, la falta de variantes impidió que pudieran en un aprieto verdadero al Puebla.

Cruz Azul se despide de la fecha dos con dos derrotas y estando en el fondo de la tabla y lo peor puede venir mas adelante, en caso de que la directiva no concrete ningún refuerzo antes del 31 de enero.

Chivas apenas empató

Chivas perdió la brújula. El Guadalajara no se encuentra, no se localizan entre compañeros, extraviaron la portería rival y tras dos jornadas perdieron su futbol. El Rebaño tuvo una gris presentación en casa al empatar a un gol contra el Toluca en donde los tapatíos dejaron mucho que desear.

La primera jugada de verdadero peligro se generó en la portería escarlata cuando Miguel Ponce llegó a línea de fondo y mandó un servicio a segundo poste donde llegó César Huerta y remató de cabeza, pero su impacto fue muy picado, dándole tiempo al arquero García de desviar la pelota a tiro de esquina.

Producto de esa jugada del ‘Chino’, llegó la reivindicación del capitán Jesús Molina, quien abrió el marcador con un potente remate de cabeza, dejando en el olvido la pifia del primer partido del torneo cuando falló un penalti contra el Puebla.

Sin embargo, los Diablos Rojos devolvieron de inmediato a la ofensa rojiblanca y emparejaron la pizarra gracias a un rebote en los linderos del área, donde Kevin Castañeda aprovechó e impactó de primera intención para vencer a Gudiño.

En la parte complementaria, Víctor Manuel Vucetich trató de sacudir a su ofensiva con la incorporación de Isaác Brizuela, quien paulatinamente fue revolucionando el ataque, primero con un servicio al área que remató Beltrán y unos minutos después dejando una pelota a Calderón, pero que no logró impactar adecuadamente el balón.

Para los minutos finales, Chivas se volcó al ataque con más fortaleza que idea, encontrando ciertos espacios en el sector defensivo que trató de aporvechar con la dinámica de Antuna, Calderón, Brizuela y Vega, pero la puntería rojiblanca estuvo muy desviada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *