• Spotify
  • Mapa Covid19

123 casos de COVID-19 en las últimas horas en Chiapas

  • La mayor prevalencia en personas de 20 a 54 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se registraron 123 casos nuevos de COVID-19, de acuerdo con las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, sin defunciones; la mayor parte de los contagios se presentó en personas de 20 a 54 años de edad.

El reporte epidemiológico del último día arroja que la distribución geográfica de los casos positivos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con 31; Palenque, ocho; Comitán, siete; Pichucalco y Tapachula, seis cada uno; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Juárez, Motozintla y Villaflores, tres cada uno; Arriaga, Chalchihuitán, Francisco León, Frontera Comalapa, Jiquipilas, La Trinitaria, Las Margaritas, Mezcalapa, Ocosingo, Ocozocoautla, Pijijiapan y Salto de Agua, dos cada uno.

Con un contagio aparecen los municipios de Acala, Bella Vista, Capitán Luis A. Vidal, Chanal, Chenalhó, Cintalapa, Copainalá, Huehuetán, Huixtán, Huixtla, Ixtacomitán, Las Rosas, Mazapa de Madero, Mazatán, Mitontic, Nicolás Ruiz, San Fernando, Santiago El Pinar, Solosuchiapa, Suchiapa, Sunuapa, Teopisca, Tila, Tonalá, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza y Yajalón.

Los casos recientes se detectaron en los diferentes grupos de edad, entre ellos hay dos bebés. Se trata de 71 mujeres y 52 hombres; del total de pacientes, el 79 por ciento no tiene factores de riesgo, mientras que el resto tiene antecedentes de hipertensión, obesidad, diabetes y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Última hora