• Spotify
  • Mapa Covid19

Aclaran problemática en la prepa del Estado número 2

  • Acuerdan regresar a clases presenciales

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El supervisor de la zona Altos, Fronteriza, Llanos y Selva de las Escuelas Preparatorias del Estado, Santos Jordán Ruiz Cancino se reunió con la directora de la Preparatoria del Estado número 2 de San Cristóbal de Las Casas, Ana Gabriela Torres Bonifaz y padres de familia.

Durante la reunión acordaron iniciar actividades presenciales con todas las medidas sanitarias, evitando la aglomeración.

 La directora de la institución, Gabriela Torres preguntó a los padres si querían o no el regreso a clases presenciales, la gran mayoría determinó que sí y 14 se negaron.

 Torres Bonifaz aclaró a los padres de familia el tema del aporte económico que hacen a la institución y en qué se han gastado los recursos, por lo que, para evitar malos entendidos, fue nombrado un comité de padres, quienes se comprometieron a trabajar o buscar enlaces con el comité de la Preparatoria del Estado número 1 y compartir gastos de mantenimiento de la institución.

Informaron que las escuelas preparatorias en Chiapas no reciben ningún subsidio de gobierno para otros gastos.

 A través de un comunicado los docentes de la Escuela Preparatoria del Estado dejaron en claro que la molestia de algunos maestros que han manchado la imagen de la institución y de la directora, se deben a su negatividad de regresar a la modalidad presencial.

 Aseguraron que son sólo 13 o 14 docentes los que no están de acuerdo con el regreso a clases, pero que representan una minoría y quienes, a lo largo del semestre anterior, han estado manchando la imagen de la preparatoria.

 Finalmente, lamentaron que el grupo de maestros sindicalizados, utilicen a los padres de familia para sus intereses personales o a su conveniencia, “han tergiversado la información y tratan de desprestigiar a nuestra escuela”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *