• Spotify
  • Mapa Covid19

Actividades vuelven a la normalidad en Coita

  • Únicamente las escuelas suspendieron clases este lunes, luego del enfrentamiento suscitado el domingo

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Los acontecimientos suscitados la tarde noche del pasado domingo en la colonia El Espinal, uno de los poblados rurales más cercanos a la cabecera municipal, ha causado tensión entre los ciudadanos, aunque la actividad económica lució normal en este lunes, una vez que se supo de la presencia de las diversas corporaciones de seguridad en la región.


El caos suscitado el domingo pasado, en donde se supo de un enfrentamiento entre un grupo armado y agentes estatales, parece haberse tranquilizado en este día, y que el transporte local y los negocios de esta ciudad laboraron como otra jornada más.
En donde si hubo suspensiones fue en las escuelas de esta ciudad, y es que autoridades municipales anunciaron desde el domingo por la noche la cancelación de las actividades educativas en este día, sin embargo, se prevé que este martes se retomen las clases, sin problema alguno.
Es preciso mencionar que existe cierto miedo entre los ciudadanos, pues en un sondeo realizado por este medio se logró percibir que existe el temor de otro enfrentamiento, aunque en la cabecera municipal las cosas marcharon tranquilas.


Sin embargo, la tensión se vive más en las comunidades El Espinal y Alfonso Moguel, pues el rancho donde ocurrieran las detonaciones se encuentra en la entrada de la primera colonia mencionada.
Este lunes, Elementos de la Policía Estatal Preventiva, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se han establecido en el desvío hacia la comunidad El Espinal, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Ocozocoautla-Villaflores, en donde han intensificado las acciones de seguridad.
Otro de los poblados en donde existe mayor temor es el fraccionamiento Bonampak, que está ubicado a un casi un kilómetro del desvío de la comunidad El Espinal, pues los habitantes de esta zona relataron que la noche del domingo lograron oír las detonaciones desde sus hogares, por lo que algunos decidieron dormir en el piso ante el temor de ser alcanzados por un proyectil.


Al interior de este poblado, se ha realizado el perifoneo para que se evite andar en la calle pasadas las 18:00 horas, aunque se sabe que muchos llegan de su trabajo después de esa hora, aunque la recomendación es que se vayan directo a sus hogares tras regresar de sus actividades.
Respecto al operativo en donde participan distintas corporaciones de seguridad, se prevé que están se mantengan en la zona, pues se llevan a cabo las investigaciones de campo, sin que hasta el momento haya personas detenidas por el acontecimiento del domingo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *