• Spotify
  • Mapa Covid19

En su perfil nutricional destacan:

-Azúcares

-Minerales

-Compuestos bioactivos, como carotenoides

-Compuestos fenólicos

-Ácido ascórbico o vitamina C

En ese sentido, los carotenoides, que son los pigmentos que dan el color a los frutos desde el amarillo pálido pasando por el anaranjado y hasta el rojo intenso, son los que aportan un valor nutritivo como precursores de vitamina A (?-caroteno, a-caroteno, criptoxantina) y como compuestos antioxidantes (licopeno, luteína, violaxantina), siendo el licopeno el encontrado en mucha mayor proporción.

Este fruto es un alimento cuyas propiedades pueden aprovecharse de diversas formas en la cocina. Una de ellas es el jugo de tomate. 

A menudo suele recomendarse el tomate en los planes para de alimentación para perder peso debido a que uno de sus principales beneficios es la capacidad que tiene para actuar como agente drenante. Además, aporta pocas calorías y es un excelente diurético. 

Cabe señalar que consumir jugo de tomate de manera regular y de preferencia en las primeras horas del día, puede ser una forma sana y positiva de comenzar el día. 

Beneficios

Entre los beneficios de esta bebida destacan:

Combate el estreñimiento

Por ser rico en fibras, el tomate puede actuar como un laxante suave. Consumirlo diario ayudaría a aliviar el problema de estreñimiento. 

Refuerza el sistema inmune

El jugo de tomate es buena fuente de vitaminas C, A, B, D y K, así como potasio, calcio, fósforo y hierro, por lo que puede ayudar a fortalecer las defensas. 

Salud del corazón

El tomate posee potentes antioxidantes, como el licopeno y el betacaroteno, que ayudan a disminuir factores de riesgo de enfermedades del corazón, como la presión arterial y el colesterol alto o la acumulación de grasa en las arterias (aterosclerosis).

Mejora la apariencia de la piel

Los antioxidantes que aporta el tomate pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de las células y la aparición de arrugas. 

Cuida tus huesos, dientes y vista

Consumir jugo de tomate aporta beta-caroteno. Esto ayuda a mantener una buena salud visual, así como huesos y dientes fuertes.

Recuerda que para obtener estos beneficios del jugo de tomate, éste debe ser natural y estar recién preparado. 

En caso de que estés siguiendo un tratamiento o tomes medicamentos, es mejor que consultes a tu médico antes de incluir esta bebida en tu dieta.

Con información: mundosano.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *