• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Piden justicia por asesinato de tapachulteco en Tamaulipas, donde el ejército sostuvo un enfriamiento con civiles 

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Manifestantes tomaron este martes la Avenida Central Oriente, a la altura de las instalaciones del batallón número 36 del Ejército Mexicano, para protestar y exigir justicia por el asesinato de un joven tapachulteco en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 2 de julio.

Los inconformes, apoyados por la Coordinadora Comunista Proletaria Popular (CCPP), respaldaron a los padres de Damián Genovez Tercero, muerto a balazos en un enfrentamiento entre civiles y militares. 

Raúl Tercero Arreola y Silvia Tercero manifestaron que Damián fue asesinados a balazos, supuestamente a manos de militares activos. Junto a él, se dio la desaparición de otro joven identificado como Alejandro Tercero Meza, ambos residentes de aquella ciudad fronteriza y en la que salieron a la calle en busca de trabajo, sin embargo, en el intercambio de balas resultados dañados. 

Ante estos hechos, los quejosos señalaron que iniciaron este plantón indefinido, en exigencia de justicia por los crímenes impunes cometidos en el norte del país hacia dos chiapanecos, que hasta el momento uno no ha sido trasladado a su tierra de origen y el otro sigue sin ser encontrado. 

Asimismo, apuntaron que se incurrió en una violación a los derechos humanos, difamación hacia los dos jóvenes, que en ningún momento formaron parte de redes criminales, así como nula importación de justicia en el caso. 

Pasadas algunas horas, los manifestantes decidieron moverse del avenida central y concentrarse en unas de las aceras debajo del puente que atraviesa la zona militar de Tapachula, donde esperan respuesta por parte de las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *