• Spotify
  • Mapa Covid19

Camioneta de Cruz Roja atropella a motociclista

  • El vehículo se pasó la preferencia en un cruce UnoXUno

Jorge Martínez / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La noche de este martes, una camioneta pick-up propiedad de la Cruz Roja Mexicana atropelló a una mujer motociclista cuando circulaba sobre la 5ª Sur y 11ª Oriente de la colonia Terán en la capital del Estado.
Siendo a las 23:00 horas del martes, elementos de Vialidad, tomaron conocimiento de un accidente automovilístico en el cual una furgoneta oficial arrolló a una joven motociclista.


Los vehículos involucrados fueron una camioneta marca Dodge, tipo Ram, con número económico CHIS-619, propiedad de la benemérita institución Delegación Chiapas y una motocicleta marca Honda, con placas de circulación 63BLV9.
De impacto, resultó lesionada la tripulante del caballo de acero quien se identificó con el nombre de Lucía del Carmen “N” de 20 años de edad; misma que fue atendida por paramédicos de dicha corporación y trasladada a la benemérita institución.


En el lugar, el conductor responsable de nombre Alejandro “N” de 48 años de edad, llegó a un acuerdo haciendo cargo de los gastos.
Se supo extraoficialmente, que en la unidad de la benemérita institución viajó el delegado y su comitiva ya que habían tenido una reunión de trabajo con una Asociación Civil.
Se dijo que las autoridades de la Cruz Roja Mexicana, desconocen de primeros auxilios debido a que los testigos del atropellamiento, les gritaban que atendieran a la joven lesionada y solo se paseaban en el lugar y se agarraban los cabellos, dejando en mal la benemérita institución que representan.
Fue hasta minutos más tarde, que arribó una unidad médica esa misma institución que le dio los primeros auxilios y la traslado al centro médico.
Luego del incidente, la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, emitió un comunicado donde reconoció que el operador no alcanzó a “librar” a la motociclista en el “UnoxUno”, debido a que el pavimento estaba mojado.


En los videos que se hicieron virales en las redes sociales, los internautas, muchos de ellos vecinos del lugar, reclamaban a Francisco Názar por su respuesta “indiferente”; hubo quienes pedían que de inmediato brindara a la lesionada los primeros auxilios, sin embargo, el delegado decidió esperar a que una ambulancia y un grupo de paramédicos llegaran para atenderla.
Názar aseguró en el comunicado que hizo lo que le correspondía como primer respondiente: llamar a los paramédicos y mantener en orden la situación; asimismo, reiteró que él no iba conduciendo la unidad, sino un operador que asumió en el lugar la responsabilidad del accidente.


“Yo solo puedo disculparme por no ser médico o paramédico, pero como primer respondiente que sí fui, considero haber hecho lo necesario en los primeros segundos, cosa que no quedó registrado en las cámaras de los testigos, pero sí en las exteriores de viviendas. Todo lo demás fue parte del caos colectivo. Que insisto, los entiendo ante ese tipo de crisis. Y por eso vamos a insistir con más ganas en el reto de Primeros Respondientes en cada Colonia, para que se conozca el proceder en caso de un caso como estos o de accidentes en el hogar”, enfatizó el delegado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.