• Spotify
  • Mapa Covid19

Casos de violencia digital en la región Norte de Chiapas

  • La CAMI habla de casos recientes en Chapultenango

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Chapultenango, Chiapas.- La Casa de la Mujer Indígena (CAMI), reveló dos casos de violencia digital ocurrida en una comunidad de Chapultenango y una en la cabecera municipal, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por este delito, informó la titular de la CAMI, Pascuala Hernández Gómez.
Comentó que hace un mes se acercaron a la CAMI las dos mujeres que fueron víctimas de sus ex parejas, quienes subieron fotos intimas a las redes sociales, actualmente la Fiscalía región norte investiga estos hechos.
Sin embargo, uno de los casos quedó impune, debido a que no ubicaron la dirección de la persona que público las imágenes comprometedoras de su expareja, el otro caso sigue en investigación por el delito de violencia digital.
“Muchas personas se toman fotos cuando tienen intimidades, cuando se separan de sus parejas empiezan a publicar las fotos. Ahora estamos atendiendo dos casos de 25 y 32 años. Ahorita están investigando los números de las personas de donde salió la información, pero desgraciadamente las personas eliminan el chip, solo rastrearon el número que lo botaron en un lugar, ya no se puede hacer nada porque no hay evidencias (sin…)”, sostuvo Hernández Gómez.
Como consecuencia, las afectadas se encierran en sus casas para evitar revictimización por la sociedad.
Hernández Gómez comentó que, en estos dos primeros trimestres del año, han apoyado a seis mujeres de Chapultenango por violencia digital y doméstica, quienes reciben apoyo jurídico y psicológico.
“La Casa de la Mujer Indígena de Chapultenango, es un espacio de refugio de las mujeres y/o afromexicanas, brinda atención con pertinencia cultural y lingüística a otras mujeres indígenas y afromexicanas para proteger y fortalecer el ejercicio de sus derechos. Realizan diversas actividades, como talleres, asesorías, acompañamiento y en su caso canalización de las mujeres víctimas de violencia de género, así como promoción y difusión de sus derechos humanos”, concluyo la presidenta de la CAMI de Chapultenango, Pascuala Hernández Gómez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *