• Spotify
  • Mapa Covid19

Comisión del Senado discute extinción de fideicomisos en sede alterna

Los legisladores lograron quórum en la antigua sede de Xicoténcatl para discutir el proyecto en el que se propone la eliminación de los 109 fideicomisos; el bloque de contención adelantó que votará en contra de la minuta. 

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado logró quórum y ya discute la extinción de fideicomisos en un salón adjunto a la antigua sede del Senado en Xicoténcatl, en la cual hay un dispositivo de seguridad. 

En esta sede se encuentran sesionando los legisladores de Morena e integrantes del bloque de contención que de último minuto decidió asistir a la reunión y adelantó su voto en contra de la minuta de fideicomisos. 

Además, la petista, Nancy de la Sierra también arribó al lugar, donde manifestará su propuesta de salvar 37 fideicomisos. 

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, manifestó su rechazo a la propuesta de la minuta enviada por la Cámara de Diputados y pidió que se puedan discutir y analizar los fideicomisos relacionados con ciencia y tecnología, víctimas y otras. 

“Los fideicomisos son mecanismos que tienen patrimonio propio hay un grado de complejidad que la mayoría no está atendiendo ni entendiendo si se tiene pruebas del manejo impropio de recursos que se acrediten”, subrayó. 

Blindan antigua sede del Senado en el Centro Histórico 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la antigua sede del Senado de la República, ubicada en la calle de Xicoténcatl 9, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde los legisladores discuten la extinción de los fideicomisos. 

Los uniformados se concentran con escudo en mano en el callejón Condesa y Xicoténcatl por el arribo de colectivos y colocan un centenar de vallas metálicas. Están resguardados los cuatro puntos cardinales, Eje Central, Tacuba, Cuba y la calle de Allende para evitar que personas ajenas ingresen a la zona. 

Con información de Milenio. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *