• Spotify
  • Mapa Covid19

Con datos equivocados, carta que denuncia malas condiciones en IMSS: Bonilla

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, insistió en que la respuesta de las autoridades federales a la pandemia de Covid-19 fue “retardada”; aseguró sus recientes declaraciones de que los médicos de la entidad “están cayendo como moscas” logró que las autoridades del IMSS reaccionaran inmediatamente.

“Sé que están tomando cartas en el asunto, yo no dejo de reconocer eso, pero es una situación que se tiene que decir como se dijo y siento yo que a raíz de esa declaración de tu servidor el Seguro Social se aplicó inmediatamente, anoche mismo mandó gente y ahorita están teniendo las reuniones respectivas en todas las clínicas”, dijo en entrevista con Francisco Zea para Imagen Radio.

El mandatario local dijo que desde la noche del lunes, luego de sus declaraciones, funcionarios del IMSS acudieron a la entidad para atender la supuesta falta de insumos para el personal médico y técnico, así como los brotes de la enfermedad en clínicas de esta institución.

Asimismo, destacó que desde enero su gobierno realiza reportes del avance del coronavirus desde China hacia países europeos y a Estados Unidos. Desde entonces previó que si el “tsunami” del coronavirus afectaba de manera importante a Baja California, sería por deficiencias en el IMSS.

“Sentía yo que si iba a tronar, iba a tronar por parte del Seguro Social porque sentíamos nosotros que en ese tiempo –y te estoy hablando de hace dos, tres meses- no había las precauciones creo que ahora sí las están teniendo, por eso fue mi comentario”, señaló.

Respecto a la difusión en redes sociales de la carta de un médico del IMSS en la que denuncia las malas condiciones en las que labora el personal sanitario, precisó que el autor “no es un doctor activo del Seguro Social” y varios de los datos que se manejaron la misma “estaban equivocados”.

“El tema era si había un brote de infección y claro que lo había, o hubo y se contaminaron, se infectaron 17 médicos que traemos infectamos, también un buen número de enfermeras”, explicó.

Finalmente, Bonilla Valdez no dejó de reconocer que desde antes de la llegada de la actual administración federal el sistema de salud ya era un “monstruo de mil cabezas”, pero no ha sido atendido adecuadamente.

“Han hecho lo que han podido dentro del Seguro Social, si heredaron un monstruo de mil cabezas, pero el problema es que se la han pasado apagando los fuegos y se nos vino la epidemia y nos agarró desprevenidos por ese lado”, afirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *