• Spotify
  • Mapa Covid19

Concluye el Primer Festival de la Mojarra

  • El evento incluyó varias actividades culturales y artísticas en el municipio de Mezcalapa

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- Con el objetivo de crear e impulsar las tradiciones e identidad cultural, la regidora de turismo del municipio de Mezcalapa, Criselda Tapia, realizó en coordinación con las autoridades de la comunidad Rómulo Calzada y educativa del Colegio de Bachilleres de Chiapas, el «Primer Festival de la Mojarra» que incluyó, festival de pozol, concurso de canciones, natación, pesca, artesanías, pintura, pirograbado, bordados y muestra gastronómica.
El evento inició con el desfile de los alumnos del Cobach por las principales calles de la comunidad Rómulo Calzada, posteriormente un homenaje a la bandera. Asimismo, los organizadores del festival destacaron la colaboración en la organización del evento la Sociedad Cooperativa El Estrecho de Herradura.
El Ballet Folclórico de Copainalá clausuró las actividades del «Primer Festival de la Mojarra 2022» con cuadros de los estados de Aguascalientes, Tamaulipas, Campeche y Chiapas
Ulises Martínez, promotor cultural del municipio de Mezcalapa, escribió en las redes sociales «con un derroche de energía y calidad en sus coreografías, rápidamente los copainaltecos conquistaron el aplauso del público que además admiraron la calidad de los vestuarios que el grupo presentó la tarde de este lunes en la clausura del evento».
Las autoridades buscan crear y construir sus raíces culturales a través de diversas actividades que propicien la generación de turismo local, estatal, nacional e internacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *