• Spotify
  • Mapa Covid19

Consecuencias económicas por COVID-19 serán devastadoras, afirma Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, afirmó que las consecuencias económicas y sociales por la “brutal” pandemia de coronavirus COVID-19 serán devastadoras.

Van a ser, desde mi punto de vista, devastadoras las consecuencias económicas y sociales” aseveró.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el senador pidió a la población estar muy atenta a la información sobre la pandemia del coronavirus, pues se avecina una inevitable crisis mayor.

Viene una crisis mucho mayor, ademas inevitable, es decir científicamente inevitable”, dijo.

Indicó que, de acuerdo a datos a los que tuvo acceso, la primera semana de mayo tendríamos la curva mayor de contagios por COVID-19, lo que pondrá a prueba la atención hospitalaria.

Crisis económica

Monreal aseguró que la crisis sanitaria provocará una crisis económica, por lo que prevé que el desenlace económico sea profundo.

La crisis sanitaria va a desembocar y a provocar la crisis económica, lo que ya esta siendo. Yo sí percibo que la severidad, el desenlace económico, va a ser profundo”, aseveró.

Dijo que ambas crisis deben ser tratadas de igual forma y atendidas paralelamente, tomando en cuenta lo mejor para todo el país.

Se debe de tratar de igual forma la crisis sanitaria, no se puede desprender la crisis económica y creo que las dos podrían ser atendidas paralelamente (…) intentando lo mejor para todo el país”, apuntó.

 

Discurso de cúpula empresarial es duro frente al gobierno

Ricardo Monreal afirmó que es duro el discurso del sector empresarial ante los despidos masivos por la pandemia, lo que presupone un anticipo de una disputa de la cúpula empresarial frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En una año y medio que tiene en ejercicio el actual gobierno no había escuchado una posición tan dura (…) vi un anticipo de una confrontación de la cúpula empresarial, porque el discurso es duro”, aseguró.

El senador señaló que pese a esto, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es un hombre sensato y cuidadoso, quien hasta ahora había manejado un mensaje de respaldo institucional, pero tras la crisis por el coronavirus mostró una visón distinta a la del plan económico del gobierno.

Consideró que habrá un aislamiento entre el sector privado y el gobierno federal a raíz de las declaraciones de Salazar Lomelín.

Las confrontaciones cuando se dan nos llevan a caminos sin retorno”, explicó.

Destacó que desde su punto de vista, el tema de los despidos masivos se debe resolver mediante un plan económico junto con la iniciativa privada.

Yo sí atendería de inmediato algún plan económico acordado con la iniciativa privada”, mencionó.

?Vía: LÓPEZ DÓRIGA 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *